Conecta con nosotros

Ocio

Presenta INAH catálogo digital de museos y sitios arqueológicos

Dan a conocer micro sitio web personalizado ‘INAH Lugares’ que tiene como objetivo la divulgación académica o turística del patrimonio histórico, tiene imágenes y videos de alta calidad y una descripción muy detallada

Periodico Correo

Publicado

En

Dan a conocer micro sitio web personalizado ‘INAH Lugares’ que tiene como objetivo la divulgación académica o turística del patrimonio histórico, tiene imágenes y videos de alta calidad y una descripción muy detallada

Notimex

México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer su catálogo digital de museos y zonas arqueológicas ‘INAH Lugares’, desde el cual se pueden visitar, desde ahora, 125 museos y 189 zonas arqueológicas del país; pero se planea que antes de concluir la presente administración esa cantidad aumente a 190.

Accesible desde todo dispositivo móvil, como teléfono celular inteligente, tableta electrónica, computadora o cualquier otro; bilingüe, y de uso gratuito, esta plataforma construye dinámicamente un nuevo micro sitio web personalizado para cada uno de los museos y zonas arqueológicas a cargo del INAH abiertas al público en todo el país.

Así lo informó esta noche el antropólogo con especialidad en etnohistoria Alejandro Salafranca, director Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Cultura federal, quien a nombre de la titular de esa dependencia, María Cristina García Cepeda, hizo la presentación del sitio web en el Castillo de Chapultepec.

Explicó que el objetivo es la divulgación, por lo que está dirigido a una audiencia amplia e interesada en saber más sobre el tema, ya sea por interés personal, académico, turístico o por el gusto de tener referencias claras, objetivas, precisas y autorizadas del patrimonio histórico mediante imágenes y videos de alta calidad y una descripción muy detallada.

Además, permite mostrar tanto un panorama general y amplio de todos los lugares, eventos y recursos, así como información minuciosa de cada lugar, utilizando recursos multimedia para ofrecer croquis descargables y miniguías de sitios. De la misma manera incluye listado de servicios y datos de contacto y directorios al día.

Cuenta además con exhibición permanente, colecciones y piezas, espacios, exposiciones temporales, estructuras, recorridos, opiniones de expertos, publicaciones y actividades. El mismo sistema constituye, de modo práctico y seguro, varias bases de datos que a la vez conforman catálogos independientes y reutilizables en otros contextos, señaló Salafranca.

INAH Lugares es un desarrollo interno que utiliza software libre y gratuito de muy fácil administración, actualización y mantenimiento; su estructura es modular, flexible y escalable; tiene un diseño de interfaz responsivo y puede utilizarse a través de todo tipo de dispositivo. Además los datos y archivos se mantienen independientes para ser reutilizados.

AL

Comentarios

Extravagario

Su nombre es Rehan Staton y para muchos es ejemplo de determinación y voluntad para hacer las cosas sin importar las circunstancias adversas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Una grabación enterneció a muchas personas en redes sociales pues muestra cómo un recolector de basura no cabe de la emoción al ser aceptado en Harvard.

Rehan Staton presentó una solicitud para cursar leyes en esa prestigiosa escuela, a sus 24 años no creía que su sueña de estudiar una carrera pudiera cumplirse por sus problemas financieros que lo hicieron desde su adolescencia renunciar a sus estudios y laborar por su cuenta para solventar a su familia.

Con el apoyo de su padre, hermanos y compañeros, ex convictos en su mayoría, pudo graduarse de una escuela estatal con calificaciones perfectas. Incluso aplicó en otras universidades siendo seleccionado en las tres.

Él dice: “Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades”.

Quizá te interesaría leer:

Novia muere tras comer bombones del banquete de bodas

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Tras seis días de intensa búsqueda, equipos de rescate se centraron en una zona donde se supone la actriz había estado poco antes de fallecer

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Naya Rivera, cantante y actriz que interpretó a una porrista gay en la popular comedia musical ‘Glee’, fue encontrada muerta ayer en un lago del sur de California. Tenía 33 años.

El cadáver fue hallado seis días después de que desapareció en el lago Piru, donde su hijo Josey, fue encontrado solo el 8 de julio en un bote que habían rentado, dijo la Policía de Ventura.

“Descansa dulcemente, Naya. Qué fuerte eras”, escribió su compañera de reparto Jane Lynch en Twitter. Steven Canals, quien cocreó y produjo la serie de FX ‘Pose’, tuiteó que sentía “el corazón roto por todas las historias que no serán contadas”.

Rivera comenzó a actuar a temprana edad pero saltó a la fama internacional interpretando a una adolescente lesbiana en ‘Glee’, que se transmitió de 2009 a 2015 en Fox. Le sobreviven sus padres Yolanda y George; su hermano menor Mychal; su hermana Nickayla, y su hijo de 4 años.

“Honestamente, nunca pensé que fuera a interpretar a una adolescente lesbiana”, dijo al diario Los Ángeles Times en 2011. “No pensé que esto iba a ir tan lejos, pero me alegra que haya sido así porque muchos fans han expresado que atraviesan cosas similares en sus vidas. He oído de chicas que están en la secundaria, de 16 ó 17 años, que dicen, ‘me sinceré con mi mamá’ o ‘me sinceré con mis amigos’, y ‘gracias por ayudarme a hacerlo’”.

Algunas de sus canciones más memorables en el programa fueron una versión de ‘Landslide’ de Fleetwood Mac con la invitada Gwyneth Paltrow, ‘Here Comes the Sun’ con Demi Lovato, y una conmovedora interpretación de ‘If I Die Young’ de The Band Perry.

“Aunque ‘Glee’ cambió nuestras vidas, no necesariamente cambió quienes éramos. Comenzamos el programa como un grupo de raros diversos y seis temporadas después, cuando filmamos el último episodio, seguíamos siendo los mismos raros, sólo que con jeans más caros”.

Tras el programa buscó abrirse camino en el cine y la música. Su debut en la pantalla grande fue en ‘At the Devil’s Door’ (‘La elegida del mal’) de 2014, como una mujer atrapada en una serie de sucesos supernaturales, y lanzó el sencillo ‘Sorry’ en 2013 con el rapero Big Sean, con quien estuvo comprometida.

También te puede interesar

Continúa la búsqueda de Naya Rivera revelan un video

RC

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante se muestra sorprendida por la noticia debido a que cumplió con el confinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La cantante colombiana Karol G se sometió junto a su pareja Anuel AA a la prueba del coronavirus para conocer si habían pasado por la enfermedad. Mientras la prueba de Anuel AA ha dado resultado negativo, no ha sido así en el caso de la colombiana, según publica la agencia EFE.

Karol se mostró sorprendida por el resultado ya que había sido cuidadosa y cumplido con el confinamiento y ahora ha decidido trasladarse de su residencia habitual para evitar contagiar a su pareja.

El anuncio del positivo de la artista complica los planes de esta para la promoción de su nuevo tema Ay, DiOs mío! La colombiana presentaba hace unos días su primer sencillo en solitario del 2020 con el que espera volver a triunfar como ya hizo con Tusa.

También te puede interesar

LadyCombi golpea a usuaria que le reclamó por beber y fumar dentro de unidad

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario