Presenta IMMujeres informe trimestral sobre violencia de género

0
COMPARTIR
Foto: archivo

Su titular, Mónica Maciel Méndez, reveló datos alarmantes de violencia contra las mujeres

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Una de cada cuatro mujeres que atendió el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) entre enero y marzo de este año, fueron víctimas de violencia física, reveló ayer su titular, Mónica Maciel Méndez Morales, al presentar su informe trimestral ante los miembros de la Comisión de Igualdad de Género.

La directora de la paramunicipal expuso que en ese periodo se brindó un total de 772 atenciones psicológicas y legales, con la finalidad de brindar a las mujeres alternativas de identificación, reconocimiento y canales para la denuncia.

Publicidad

De acuerdo con los datos acumulados en el primer trimestre, el 48.2% de las usuarias fueron víctimas de violencia psicológica, 24.7% de violencia física, y el 19% económica.

Del resto, el  5.7% fueron casos de violencia sexual, el 2.2% violencia patrimonial y .2% violencia laboral.

Méndez Morales informó que 78 mujeres fueron canalizadas a otras instituciones o dependencias adheridas a la Red de Psicología que lidera el IMMujeres; mientras que 258 fueron canalizadas a diversas organizaciones como el Colegio de Abogados de León, Guanajuato; la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, Representación Gratuita y el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Además, expuso que la paramunicipal llevó a cabo tres grupos terapéuticos en los que participaron 51 mujeres para su fortalecimiento; al pasar de una situación de violencia, opresión, desigualdad, discriminación y exclusión.

Te podría interesar:  Pepenador se lleva la sorpresa de su vida, ¡encuentra un feto en una caja para zapatos!