Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato presentó el arranque en ceros de la base de datos en el portal informativo del organismo así como el inicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El arranque de ambos sistemas informáticos se realizó frente a Notario Público que dio de la generación de una huella criptográfica que fue resguardada en una caja fuerte para que los sistemas no puedan ser alterados hasta su cierre definitivo.

El código fue generado por un sistema de encriptación de alta tecnología.

Luis Armando Montoya Castillo, titular de la Unidad Técnica de Sistemas Información y Telecomunicaciones del Organismo, informó que el sistema PREP tuvo un costo cercano a los 20 millones de pesos.

Señaló que está inversión se hizo en equipamiento, sistemas computacionales y la operación del sistema por parte de más de 500 personas.

Sostuvo que el sitio está blindado contra ataques maliciosos, ya que se hicieron pruebas exhaustivas para rechazar los más de 100 ataques diarios que recibe.

“Se hace un blindaje más completo, al cual, incluso se hizo un ataque de denegación de servicios, nosotros mismos hacemos un ataque masivo tratando de tumbar nuestro sitio y lo pasamos sin problemas, la infraestructura que tenemos es robusta”, indicó.

Con esto, el IEEG se considera listo para la jornada electoral del próximo 6 de junio.


MD