Redacción

Guanajuato.- A través de diversas plataformas vía streaming, ayer el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), rindió su 17o. Informe de Actividades.

El Informe de actividades del Organismo Garante, es el resultado de un trabajo organizado y colaborativo, en conjunto con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, quienes a través de una participación activa, se sumaron a la generación de políticas públicas con actividades concretas para el ejercicio del derecho de acceso a la información de las y los guanajuatenses.

Uno de los resultados que rindió la comisionada presidenta, Ángeles Ducoing Valdepeña, fue el número de funcionarios capacitados en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, que este año asciende a más de 9 mil 259 personas.

En cuanto a la Plataforma Nacional de Transparencia, en el periodo de noviembre 2019 a octubre 2020, en Guanajuato se realizaron 28 mil 339 solicitudes, lo que se traduce a un promedio de 2 mil 362 solicitudes de información recibidas al mes.

AC