Presenta Guerrero Agripino su proyecto

Foto: Eduardo Ortega

El rector general enfatizó que las características fundamentales de su propuesta son continuidad, progresividad y adaptabilidad; su plan se centra en tres rubros: rumbo académico, cohesión institucional y gestión sustentable

Redacción

Irapuato.- Ayer se realizó en las instalaciones de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato, el primero de los cuatro foros mediante los cuales Luis Felipe Guerrero Agripino, candidato a rector general, presentará su proyecto de desarrollo para la Universidad en el período 2019-2023 y en los cuales se recabará la opinión y sugerencias de la comunidad universitaria.

Hizo énfasis en las características fundamentales de su propuesta: continuidad, progresividad y adaptabilidad a las circunstancias cambiantes de nuestro entorno, a partir de las cuales se configura el proyecto en tres rubros: rumbo académico, cohesión institucional y gestión sustentable.

Finalmente, el rector general realizó compromisos prioritarios en dos ámbitos: en el tema de igualdad humana, particularmente, con perspectiva de género y de seguridad, pues considera que la complejidad de los fenómenos sociales actuales y las circunstancias sociales presentes demandan de la atención institucional para que la Universidad pueda continuar por el camino para alcanzar metas más altas.

Preocupa a rector de la UG inseguridad

Anna Maciel

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que se trabaja en reforzar la seguridad de los estudiantes en las 70 sedes de la institución, sin embargo, reconoció que existe preocupación en Irapuato y Salamanca.

“No hay que perder de vista que el ámbito de autoridad es universitario, nosotros no tenemos la fuerza pública, creo que más bien debemos fortalecer al ámbito interno con estrategias de prevención y vinculación con otras instrucciones, fortalecer nuestros protocolos con la comunidad universitaria e insistir más en la capacitación de nuestro personal”

Esto lo dio a conocer durante la presentación del proyecto de desarrollo institucional 2019-2023 para la UG, en donde también dijo estos hechos que han registrado fundamentalmente han sido robos, asaltos y lesiones leves a los estudiantes de alguna de las sedes del estado.

El rumbo

El proyecto del candidato presenta seis grandes tendencias orientadoras del rumbo de la Universidad:

  1. Educación para toda la vida, con calidad y pertinencia; con políticas de equidad, inclusión e interculturalidad.
  2. Formación integral del estudiante como centro del proceso de aprendizaje, con valores y competencias del siglo XXI; con una visión pedagógica innovadora, flexible y adaptable.
  3. Vinculación como motor estratégico para fortalecer la pertinencia y la innovación de la oferta educativa y de todos los servicios universitarios.
  4. Internacionalización como proceso de desarrollo institucional, personal y global con una perspectiva humanista.
  5. La educación, así como la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, con responsabilidad social e igualdad humana, haciendo prevalecer los derechos humanos, la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente;
  6. Mejora continua de la gestión educativa y la capacidad institucional, con aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentarios

Comentarios