Conecta con nosotros

Comunidades

Presenta Freight Dispatch inversión en Apaseo el Grande

Guerrero Lara destacó las ventajas logísticas del municipio, la conectividad y las oportunidades de crecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Guerrero Lara destacó las ventajas logísticas del municipio, la conectividad y las oportunidades de crecimiento

Redacción

Apaseo el Grande.- Con el objetivo de ofrecer nuevas opciones en servicios de logística, Freight Dispatch presentó su proyecto de inversión por 35 mdp en el municipio de Apaseo el Grande.

Esto como parte del seguimiento a los acuerdos emanados del Acuerdo de Entendimiento con la ciudad de Pharr, Texas, signado el pasado mes de marzo.

El alcalde, Moisés Guerrero Lara, dio la bienvenida a los inversionistas y agradeció la confianza en el municipio, brindando el compromiso de que las expectativas que se tienen no fallarán.

Durante su intervención, Guerrero Lara destacó las ventajas logísticas del municipio, la conectividad y las oportunidades de crecimiento.

Reiteró que en agosto comienza la construcción del cuartel de la Guardia Nacional que estará en una ubicación privilegiada para atender de manera inmediata cualquier situación.

En el tema de educación explicó que se están generando acuerdos para que el Tecnológico Nacional de México decida  que el municipio cuente con un campus propio y no una extensión del campus de Celaya. “Apaseo el Grande es el centro logístico más importante en la región Laja-Bajío”, se dijo en la reunión.

Alejandro Campero, representante de Freight Dispatch, explicó que cuentan con experiencia en servicios logísticos integrados aduanales inclinados al sector automotriz.

Expresó que vienen a sumarse al desarrollo de la economía de la región instalándose en el Parque Industrial Grande Group, con la generación de inicio de 30 empleos directos.

En la reunión también se contó con la presencia de Jorge Oliveros Jair Nara, director del Centro de Atención Empresarial y el director del Parque Industrial Grande Group, Eduardo Covarrubias.

 

RC

Comentarios

Comunidades

Estos dos sitios son de alta plusvalía, pero la difícil situación económica y la que trajo consigo esta crisis sanitaria imposibilitan seguir con los trabajos por ahora

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Daniel Moreno

Comonfort.- Por una difícil situación financiera y sobre todo por la pandemia está detenida la construcción de dos fraccionamientos de alta plusvalía que se instalarían en Comonfort.

La directora de Desarrollo Urbano de Comonfort, Olivia Rico García, señaló que se trata de Rancho los Remedios y Martorell, ambos desarrollos inmobiliarios enfocados a captar el mercado de compradores de San Miguel de Allende.

En el caso de Rancho los Remedios ubicado justamente un lado de la comunidad Rinconcillo de los Remedios está ofreciendo 107 lotes de 2000 m² donde se contempla instalar una área común recreativa con alberca; este es un fraccionamiento que se viene construyendo se desde el 2018 pero detenido por ahora.

Mientras tanto, Martorell, ubicado a la orilla de la carretera Comonfort -San Miguel de Allende, justo entre Rinconcillo de los Remedios y San Pedro estarán ofreciéndose 177 lotes y lleva un 55% de avance; este es un proyecto de alta plusvalía para el mercado comprador de inmuebles en San Miguel de Allende.

Al consultar la página oficial de este último fraccionamiento se ofrece como un sitio ubicado a 15 minutos de San Miguel, nunca se menciona que está en Comonfort.

Rico Garcia dijo que Martorell lleva un avance del 55%, pero en ambos casos se desconoce cuándo estarán concluidos excepto que junto con Viñedos San Miguel estos tres fraccionamientos enfocan a Comonfort como una opción alterna al mercado inmobiliario de San Miguel de Allende.

Quizá te interesaría leer:

Sorprenden a más de 300 personas en carrera de caballos ilegal

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Así se dio a conocer en una reunión entre el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

Dolores Hidalgo.- La reactivación de establecimientos dedicados a la hotelería y restaurantes será, para iniciar, al 30% de su capacidad. Así se dio a conocer en una reunión entre el presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, con los empresarios dolorenses para coordinar las estrategias de salud e higiene en sus centros de trabajo a fin de prevenir los contagios por Covid-19.

En respuesta al semáforo de reactivación económica del gobierno del estado, la administración municipal en conjunto con los propietarios de hoteles y restaurantes, se reunieron en el Museo Bicentenario para acordar medidas preventivas que favorezcan a la reactivación gradual de servicios al público en general.

El presidente alcalde reconoció el compromiso social que los empresarios y trabajadores han tenido durante esta cuarentena, sin embargo, señaló que es hora de empezar a volver a las actividades productivas, y por ello que les reiteró el compromiso de su gobierno para que abran sus negocios bajo una serie de medidas preventivas de salud.

La directora de Desarrollo Económico, Gabriela Chalela, explicó las medidas preventivas que deben implementar al interior de sus establecimientos a fin de garantizar la salud e integridad tanto de quienes laboran en sus negocios como de sus clientes.

Por su parte el director de Turismo, Norberto Martínez Cabera, informó de la capacitación que ofrece la Secretaría de Turismo del Estado a fin de que obtengan el Distintivo Guanajuato Sano para sus establecimientos.

Quizá te interesaría leer:

San Miguel de Allende manejará con responsabilidad reactivación de actividades

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

San Luis de la Paz.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sorprendieron a más de 300 personas que participaban en una carrera de caballos ilegal en La Escobilla en San Luis de la Paz.

La carrera clandestina era llevada a cabo sin permiso y sin las medidas de sana distancia establecidas en medio de la pandemia por covid 19.

Lo anterior durante un patrullaje de vigilancia en la mencionada comunidad por parte de elementos de las fuerzas estatales en San Luis de la Paz.

De inmediato los uniformados procedieron a informar a la gente de los riesgos que corren ante la pandemia, y se les invitó a retirarse a sus casas, y a los organizadores a presentar los permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal, mismos que no fueron mostrados, argumentando que los tenía el apoderado legal, quien ya se había retirado.

Ante la situación se les comunicó a los presentes que no podían continuar con el evento, al no contar con los permisos correspondientes, y no aplicar las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid, poniendo así en riesgo su salud.

Quizá te interesaría leer:

Aprueban solicitar suspensión y revocación de permisos de Mineria Adularia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario