Redacción

Irapuato.- Para enero del 2021, se contempla la apertura de los pasos laterales a nivel y el paso deprimido del Distribuidor Vial Cibeles, obra que registra un avance en general de más del 67%.

Así lo informó el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo, luego de supervisar los avances de la obra junto al secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez.

“La obra prácticamente se encuentra muy avanzada en sus vialidades laterales. Calculamos que en el mes de enero las vialidades laterales van a quedar funcionando su mayoría, incluso las que conectan Mariano J. García con el Cuarto Cinturón”, detalló.

Muñoz Angulo dijo que el paso deprimido se contempla abrir a la circulación tentativamente la segunda semana de enero del próximo año, ya que actualmente se mantienen los trabajos del forrado de los muros y alumbrado público para generar una mejor imagen urbana.

A partir de la apertura del primer carril, a principios de diciembre, en sentido de bulevar a Villas con vuelta a la derecha a Mariano J. García, se han visto grandes beneficios, pues es una ruta más que se utiliza para llegar a la zona sur de la ciudad y genera una movilidad vehicular más fluida.

NDR