Presenta David Landeros su tercer informe de actividades

El diputado independiente cuenta hasta hoy con 135 sesiones de pleno que se han presentado en el Congreso del Estado de Guanajuato, 416 iniciativas, 324 decretos y 1185 dictámenes

Redacción

Guanajuato.- El diputado David Alejandro Landeros dio a conocer su tercer informe de actividades dentro del Congreso del Estado de Guanajuato en donde destaca el apoyo de forma integral a el desarrollo de las y los guanajuatenses en sus diferentes rubros y por supuesto en la aprobación, generación y en su momento, el rechazo de leyes que no respondan a la necesidad ciudadana.

El diputado independiente cuenta hasta hoy con 135 sesiones de pleno que se han presentado en el Congreso, 416 iniciativas, 324 decretos y 1185 dictámenes.

Entre las iniciativas que se presentaron destacan la de la Ley de austeridad que tiene como fin, ahorrar un 10% en la burocracia actual, esto representaría un ahorro de 8 mil millones de pesos para los guanajuatenses sin afectación de las finanzas públicas.

Se aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado, Organismos Autónomos y a los 46 Ayuntamientos de la entidad para que durante el desarrollo de las campañas y hasta la conclusión del proceso electoral, se suspendieran las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales  y que por ningún motivo podrá usarse la imagen del Gobernador, Secretarios de Estado, titulares de las Secretarías y Organismos Autónomos, integrantes del Ayuntamiento o de cualquier otra autoridad administrativa que influya en el ámbito estatal o municipal; esto, con la finalidad de no incurrir en conductas que pudiesen implicar actos y/o propaganda ilegales de campaña, a efecto de generar condiciones para un proceso electoral ajustado a la regularidad democrática en el año 2018 y garantizar a los guanajuatenses una equidad electoral durante este proceso.

Se solicitó mediante un punto de acuerdo a efecto de conceder el libre acceso a la ciudadanía que pretenda ingresar al Recinto Oficial del Poder Legislativo, toda vez que este edificio es de todas y todos los guanajuatenses y no debemos permitir la discriminación en él.

Durante los trabajos de la Comisión de Atención al Migrante, se presentaron 3 puntos de acuerdo y 3 reformas de ley que tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los guanajuatenses en el extranjero y sus familias.

Durante una intervención del Diputado Landeros, exhortó al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatenses y sus Familias atender los casos de trabajadores agrícolas que fueron estafados, solicitando al ejecutivo la pronta creación de la secretaria de atención al migrante, ya que por medio de esta se podrá crear una bolsa de trabajo y evitará que más guanajuatenses sean defraudados en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

En la parte social, se habla de su trabajo con la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato la cual fue aprobada.

Se destaca que la Casa de Gestión del Diputado David Landeros se convirtió en la “Casa de Atención al Migrante y grupos vulnerables” creando un vínculo con la casa de atención al migrante de Irapuato, la cual equiparon con televisores, escritorios, techos para patios e insumos como ropa, artículos de aseo personal y mochilas.

Con sus propuestas se vieron beneficiadas:

  • 5000 familias con pagos de medicamentos, entrega de cobijas, despensas, apoyo para pago de servicios como agua, luz y gas, además de servicio de transporte a escuelas para el traslado de alumnos a diversos eventos.
  • Más de 2000 sonrisas en forma de juguetes durante festivales del día del niño y día de reyes.
  • Más de 500 familias beneficiadas con electrodomésticos.
  • Más de 3000 personas beneficiadas mediante las visitas al hospital regional de León, en las cuales se brindaron alimentos a aquellas personas que esperan noticias de un familiar hospitalizado.
  • Más de 3000 familias beneficiadas con calentadores y focos solares para el beneficio de la economía de su hogar.
  • Más de 4000 familias beneficiadas con útiles escolares en cada ciclo escolar.
  • Más de 200 jóvenes beneficiados con uniformes deportivos.

Además:

  • Se apoyó con pagos de hemodiálisis a personas con problemas renales.
  • Se acudió a los asilos con adultos mayores en situación de abandono quienes recibieron apoyos en especie, cariño y cuidados.
  • Se entregaron 10 becas de transporte para jóvenes que viajan al extranjero para darle continuidad a sus estudios.