Presenta Comude eventos del Maratón León 2018

Foto: Pablo Ruíz

Previo a la edición 39 del evento se estarán presentando distintas actividades como charlas y vivencias por parte de íconos del atletismo, así como la venta de ropa y accesorios deportivos

Pablo Ruíz

León.- La Comude León encabezada por el Doctor Antonio Rivera Cisneros, presentó detalles de los eventos alternos de la edición 39 del Maratón León 2018, el cual se efectuará el próximo 23 de septiembre con salida y meta en las instalaciones del Fórum Cultural.

Los días previos a la justa atlética más importante de la región, se estarán llevando a cabo distintas actividades en el marco del Maratón más longevo de México; destaca la participación del entrenador de atletismo de alto rendimiento, Rodolfo Gómez, además de Hilario Álvarez, quien fue el ganador del Maratón León en los años 1980, 1981 y 1982.

Las charlas y vivencias por parte de los íconos del atletismo, se efectuarán en la Expo Deporte, la cual contará también con la presencia de un especialista en hidratación, quien dará detalles de la importancia de la misma, mientras que de igual manera se contará con la presencia de jugadores de los equipos profesionales del Club León, Bravos y Abejas.

Un total de 44 stands estarán disponibles con venta de ropa y accesorios deportivos, calzado para correr, suplementos alimenticios, además del stand de intercambio de playeras entre los corredores.

Como es una costumbre, el Maratón León también tendrá como etiqueta el ser ‘Cardio Protegido’, donde el objetivo será brindar atención médica de primer nivel para los participantes de la edición 39 de la carrera. Se detalló que habrá servicio de 10 ambulancias, 6 paramédicos, 10 médicos, tres desfibriladores en ruta, 10 médicos, 30 fisioterapeutas, 4 enfermeras y un cardiólogo.

Así mismo, se organizará una Cena de Carbohidratos, la cual tiene como objetivo maximizar las reservas de glucógeno antes de las pruebas; para poder participar, los corredores inscritos deberán solicitar su cortesía.

En tanto, se detalló la utilización de la App ‘Live Tracking’, donde los familiares y amigos de los competidores podrán seguir la trayectoria de los corredores a lo largo de la competencia, pues a través de los dispositivos móviles se detallará el paso a paso de los atletas.

En el evento de presentación estuvieron presentes el titular de la Comude León y Presidente del Comité Organizador del Maratón León, Antonio Rivera, Erika Sánchez; Directora de Promoción y Eventos de Comude León, Ingeniero Guillermo Reyes Reyes; Director de Grupo Guiar, Jorge Guzmán; Director Artístico de Promomedios León y Berenice Rodríguez; Directora de Negocios de Multimedios León.

*EZM