Roberto Lira

Celaya.- Para el presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Celaya, el ‘Diagnóstico de la Situación Competitiva del Municipio’ facilitará readaptación de la organización en la nueva normalidad.

Dicho documento fue presentado a José Rubén López Robledo, presidente de la Canirac, y Ernesto Usabiaga Diaz Barriga vicepresidente de la organización; ambos empresarios coincidieron en que esta es una herramienta valiosa que permitirá a sus agremiados readaptarse a la nueva realidad que se vive.

“Nos abre el panorama para poder hacer nuestras reflexiones y planes de inversión en nuestros negocios”, comentó José Rubén López, luego de reconocer que la pandemia ha afectado severamente a todo el gremio.

Necesidad de reinvención

De acuerdo con la presentación realizada por el regidor Mauricio Hernández, “el turismo de negocios, por ejemplo, jamás volverá a hacer el mismo que era antes de la pandemia por la covid-19, ya que las empresas aprendieron a trabajar a distancia, lo cual obliga a buscar nuevas estrategias y siendo que el turismo en Celaya está enfocado principalmente a los negocios, está nueva condición afectatía a este gremio”, expresó.

“Tenemos que reinventarnos para ver hacia dónde va el crecimiento y adaptar nuestros negocios hacia esa nueva realidad. Estas estadísticas nos dan herramientas para poder planear en nuestros establecimientos. Es una presentación muy interesante que nos actualiza los datos del municipio”, expresó Ernesto Usabiaga.

El ‘Diagnóstico de la Situación Competitiva del Municipio de Celaya’ fue actualizado recientemente por el edil Hernández Mendoza y su objetivo es contar con información precisa que facilite la toma de decisiones, permitiendo trazar la ruta para un mejor desarrollo del municipio.

El análisis presenta más de 100 indicadores que describen la situación geográfica, demográfica, productiva y económica de la ciudad.

EZM