Redacción

Guanajuato.- La Asociación Civil Silao Libre e Independiente, en la batuta de Leonel Mata Zamora en calidad de candidato ciudadano por la presidencia municipal de Silao de la Victoria ingresó una demanda en contra del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para impugnar y continuar en la contienda electoral.

Mediante un comunicado, la asociación explicó que el pasado 4 de abril, el IEEG dispuso convocar a una sesión en calidad de urgente para dar cobijo normativo al arranque de las campañas políticas, a las 00:00 horas del día 5 de abril. Tras esto sorprendió “la falta de probidad en el conducir de dicha institución” lo cual generó incertidumbre política.

En la presente contienda electoral se requieren reglas equitativas, imparciales y transparentes para garantizar la confianza en el proceso y legitimidad del mismo.

Es por esto que Leonel Mata decidió no claudicar y llevar a proceso ante el órgano jurídico la impugnación y continuar en la contienda político electoral del proceso 2021.

Tras esto, se comunicó el ingreso de la demanda en contra del IEEG, en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en uso de los derechos y facultades que otorga la Carta Magna a los ciudadanos mexicanos.

“No permitiremos ninguna imposición que tienda a coartar los derechos políticos electorales de la ciudadanía organizada, estos son tiempos de tomar el vuelo hacia una real democracia en el Estado de Guanajuato”, señalaron.