Foto: Correo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Aldo Márquez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el Distrito V de León, planteó cinco ejes prioritarios que buscará impulsar desde el Congreso del Estado: seguridad, recuperación de espacios públicos, mejores servicios municipales, impulso al comercio y programas de apoyo a las mujeres y a adultos mayores.

A menos de un mes de la jornada electoral el próximo 6 de junio, Aldo Márquez refirió que busca conformar un equipo con la ciudadanía, esto a través de una campaña de altura, llena de propuestas y cercana a leoneses.

“Con el Corazón de León”

Orgulloso de sus orígenes de comerciante, pues sus padres se han dedicado a ese oficio, Aldo Márquez es un leonés “enamorado de mi ciudad y de mi estado como muchas y muchos de ustedes (…), soy hijo de padres comerciantes que a la fecha siguen trabajando pese a ser adultos mayores; ellos están llenos de energía y esa energía nos la transmiten a la familia”, indicó el abanderado.

Márquez es licenciado en Administración Pública, ha sido funcionario público y también se ha desempeñado en la iniciativa privada. Ahora decidió levantar la mano para contender por una diputación local como “un ciudadano que quiere trabajar por su distrito”.

El Distrito local electoral V de León, está integrado por más de 160 colonias emblemáticas de dicho municipio, entre estas: San Juan Bosco, Vivar, León II, Satélite, las cuatro secciones de Piletas, Las Hilamas, Parque Industrial Las Colinas y el Polígono de las Joyas que concentra más de 60 colonias.

Impulso al comercio

“Ante las serias afectaciones económicas que sufrió el comercio es necesario impulsar la economía local, sin dejar de lado las grandes inversiones y las empresas que generan importantes fuentes de empleo”, puntualizó.

Respecto al comercio local, señaló que se debe garantizar que desde el Congreso del Estado que, en el Presupuesto de Egresos del Estado, no se ‘descobije’ a los comerciantes.

Adelantó que una de las iniciativas que buscaría proponer tiene que ver con la Ley General de Desarrollo Social y Humano del estado, a fin de revisar que presupuestalmente se le destinen recursos a los programas que atienden al comercio, y que, aunque las reglas de operación de los programas son transparentes, éstas deben ser rápidas y sencillas.

Aldo Márquez resaltó la importancia de que los diputados locales sean articuladores entre el gobierno municipal y el estatal, así como con gobierno federal para que esto se traduzca en beneficio para los habitantes.

“Y eso lo tengo muy claro, por eso les he dicho que con su voto y con su ayuda, en mí tendrán un diputado cercano y alguien que se estará preocupando por llevar las necesidades a las autoridades y buscar la solución a esas necesidades”.

La prevención empieza en casa

A fin de regresar la seguridad y la paz a los guanajuatenses, Aldo Márquez señaló que la prevención empieza en la casa por lo que es fundamental retomar esta parte y la vinculación entre vecinos, además de la recuperación de los espacios públicos para lograr esa recomposición del tejido social.

“Es importante primero atacar el tema de la causa que es esta reconstrucción del tejido social estar transmitiendo como familia, valores a las juventudes para no perdernos en temas negativos”, dijo.

Y que, desde el Congreso local, es necesario reforzar el presupuesto en la materia, en virtud de que los municipios más requieren más apoyo para el fortalecimiento de sus corporaciones policiacas, esto ante la cancelación del Fortaseg por parte del Gobierno federal.

También se pronunció por trabajar para que haya mejores servicios municipales, agua, luz, alcantarillado y pavimentación en las calles, temas que se pueden impulsar desde el presupuesto.

ndr