Guanajuato

Presas de la Capital estarán vigiladas durante vacaciones de Semana Santa y Pascua

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se reforzará la vigilancia en las presas de la ciudad especialmente en la Presa de la Purísima a fin de evitar accidentes y en su caso fallecimientos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Refirió que dicha vigilancia en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal se llevará a cabo en la Presa de Peralillo, Burrones, Presa de Mata y Presa de la Olla, así como en los balnearios de la capital.

“Hay que recordar que históricamente hemos tenido accidentes en Semana Santa o en la temporada (…) acompañaremos en las zonas en donde hemos tenido un poco más de accidentes. Hace unos meses una persona ahogada en la Presa de la Purísima”.

Dijo que además se estará reforzando la comunicación con los delegados de comunidades principalmente de los poblados de Molineros y el Zangarro para evitar que las personas se metan a nadar, “porque no sabemos las condiciones que pueda haber en las partes de debajo de estos bordos”.

Por otra parte, informó que se reforzará la operatividad de tránsito municipal, ya que se espera una importante afluencia de visitantes, por lo que anticipó que podrían cerrarse algunas vialidades en el centro de la ciudad por el cúmulo de personas que se esperan.

 El funcionario señaló que estas acciones forman parte del operativo San Cristóbal en el que participan más de 400 elementos de seguridad, prevención y rescate de los tres niveles de gobierno.

MD

Otras noticias