Presa de la Olla está contaminada con aguas negras

Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial explicó qué esto fue notificado hace una semana por la Comisión Nacional del Agua en el estado de Guanajuato como parte de los resultados de los análisis qué hicieron a muestras del agua

María Espino

Guanajuato.- El agua de la Presa de la Olla se encuentra contaminada con aguas residuales (de drenaje) provenientes de algún asentamiento, de restaurantes o viviendas de la zona lo que propició la generación y propagación de la plaga.

Esto lo informó el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, quien explicó que la situación fue notificada hace una semana por la Comisión Estatal del Agua como parte de los resultados de los análisis químicos que hicieron al vaso captador.

“Lo que nos están respondiendo es que sí hay una grado afluencia importante de aguas residuales, eso quiere decir de aguas de drenaje sanitario, pero que el de contaminación no pone en riesgo la salud, la vida humana, ni la de los animales”.

Zárate dijo que esta semana él visitó algunos de los poblados que se ubican rumbo al Cubo, a fin de hacer inspecciones y detectar dónde está la fuga, por lo que señaló que en La Bolita, ubicado a un costado de la entrada al camino al Calderones, hay escurrimientos.

Sin embargo, este medio acudió a entrevistar a los habitantes de La Bolita y vecinos aseguraron que el drenaje no está dañado pues mencionaron que no tiene más de cinco años de haberse instalado.

Dijeron saber que en donde está la afectación es en La Privada de la Bolita, ubicado a escasos metros del lugar y que ya han reportado varias veces la situación.

RC

 

Comments

comments