Conecta con nosotros

Nacional

Preparó una masacre en la CCH UNAM y convenció a tres compañeros de morir

Era más bien un “suicidio masivo”, se estaba contactando con personas que querían morir, él se los facilitaría; parece que también buscaba adquirir un arma

Periodico Correo

Publicado

En

Era más bien un “suicidio masivo”, se estaba contactando con personas que querían morir, él se los facilitaría; parece que también buscaba adquirir un arma

Staff correo

México.- Un estudiante del tercer semestre del CCH Vallejo de la UNAM quería realizar una masacre, similar a las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos. De acuerdo con la carpeta de investigación preguntó a sus amigos en Facebook quién quería que lo asesinara.

El anuncio lo hizo a través de la red social y, según sus palabras, buscaba asesinar a seis personas y luego quitarse él la vida con una sobredosis de drogas. Ángel “N”, el joven estudiante, contactó a al menos tres posibles víctimas.

El mensaje fue detectado por las autoridades universitarias, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes de inmediato localizaron al joven de 18 años, quien tenía pensado realizar la masacre el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo e, incluso, ya había sumado adeptos que lo apoyarían en su plan.

Aunque su actividad era esporádica, a los agentes investigadores les llamó la atención los mensajes que publicaba, los cuales, según los peritajes, eran un llamado de alerta. “Quiero terminar con todo esto”, publicó el 2 de septiembre pasado, dos días después incitó a sus amigos a lo que el llamó un “suicidio colectivo”.

La investigación —que quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR)— detalla que el imputado de 18 años dijo a sus amigos con problemas dedepresión que “les haría un favor asesinándolos”, porque de esa forma acabaría con los problemas que les aquejaban.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, el joven regresó a principios de este mes y fue entonces cuando inició con la planeación de la supuesta masacre.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, se leía en el mensaje.

Aunque no se le encontró un arma de fuego, las autoridades determinaron que podría tener acceso a una pistola. En agosto pasado contactó a un conocido, a quien le pidió información sobre dónde y cómo comprar un revolver calibre .380, así como su precio.

Sobre la investigación de este caso, la procuraduría capitalina aclaró que luego de que se inició una carpeta de investigación por el delito de “inducción al suicidio”. Las autoridades no han establecido sí Ángel tenía la posibilidad de concretar la agresión contra sus compañeros.

La dirección del CCH Vallejo informó que se comunicó con los padres del estudiante y realizaron las gestiones para que él y su familia reciban atención especializada. También sus compañeros están recibiendo apoyo psicológico.

Comentarios

Nacional

Los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee más:

Fiscalía de CDMX gira órdenes de aprehensión por caso Fátima

DM

Continuar Leyendo

Nacional

Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció las medidas que el gobierno federal llevará a cabo para combatir la violencia de género en el país, y al mismo tiempo admitió que las autoridades “hemos llegado tarde” para realizar este anuncio y así frenar los feminicidios.

Luego de una reunión de tres horas con funcionarios de distintas dependencias, Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no la presunción de un delito.

Asimismo, pidió apoyo al Poder Judicial para que las medidas de protección a mujeres se dicten, por parte de todos los juzgados de cualquier materia, sin necesidad de que medie una denuncia formal por violencia contra una mujer.

Aparte, el gobierno federal lanzará campañas para prevenir la violencia de género en todas sus modalidades, y se consolidará el modelo de atención de los centros de justicia, las puertas violeta, los centros de desarrollo de mujeres y los centros de atención de violencia financiados por distintas instancias del gobierno federal.

La encargada de la política interior también aseguró que ya tienen identificados los municipios con mayor violencia contra las mujeres, por lo que estos lugares serán atendidos de forma integral con medidas de prevención, atención y sanción.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Gladis Giovana denunció que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa; la madre de la implicada entendió la situación de la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció, afuera del penal de Santa Martha Acatitla, que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.

Explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.

Urbina comentó que los agresores no van a salir, pero que Giovana también fue víctima de Mario Alberto, por lo que únicamente pidió se realice un debido proceso. Además, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se centre en los que no están a la luz pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario