Preparó una masacre en la CCH UNAM y convenció a tres compañeros de morir

Era más bien un “suicidio masivo”, se estaba contactando con personas que querían morir, él se los facilitaría; parece que también buscaba adquirir un arma

Staff correo

México.- Un estudiante del tercer semestre del CCH Vallejo de la UNAM quería realizar una masacre, similar a las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos. De acuerdo con la carpeta de investigación preguntó a sus amigos en Facebook quién quería que lo asesinara.

El anuncio lo hizo a través de la red social y, según sus palabras, buscaba asesinar a seis personas y luego quitarse él la vida con una sobredosis de drogas. Ángel “N”, el joven estudiante, contactó a al menos tres posibles víctimas.

El mensaje fue detectado por las autoridades universitarias, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes de inmediato localizaron al joven de 18 años, quien tenía pensado realizar la masacre el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo e, incluso, ya había sumado adeptos que lo apoyarían en su plan.

Aunque su actividad era esporádica, a los agentes investigadores les llamó la atención los mensajes que publicaba, los cuales, según los peritajes, eran un llamado de alerta. “Quiero terminar con todo esto”, publicó el 2 de septiembre pasado, dos días después incitó a sus amigos a lo que el llamó un “suicidio colectivo”.

La investigación —que quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR)— detalla que el imputado de 18 años dijo a sus amigos con problemas dedepresión que “les haría un favor asesinándolos”, porque de esa forma acabaría con los problemas que les aquejaban.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, el joven regresó a principios de este mes y fue entonces cuando inició con la planeación de la supuesta masacre.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, se leía en el mensaje.

Aunque no se le encontró un arma de fuego, las autoridades determinaron que podría tener acceso a una pistola. En agosto pasado contactó a un conocido, a quien le pidió información sobre dónde y cómo comprar un revolver calibre .380, así como su precio.

Sobre la investigación de este caso, la procuraduría capitalina aclaró que luego de que se inició una carpeta de investigación por el delito de “inducción al suicidio”. Las autoridades no han establecido sí Ángel tenía la posibilidad de concretar la agresión contra sus compañeros.

La dirección del CCH Vallejo informó que se comunicó con los padres del estudiante y realizaron las gestiones para que él y su familia reciban atención especializada. También sus compañeros están recibiendo apoyo psicológico.

Comentarios

Comentarios