Cuca Domínguez

Salamanca.- “Cada día, cada soldado, por cada mexicano”, así el  personal del Ejército Mexicano se prepara para conmemorar el 108 aniversario de La Marcha de la Lealtad, aquella que inició el presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913.

El teniente intendente Alejandro Muñiz Hernández, perteneciente al 8o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la XII Región Militar, informó a correo que la historia de México ha sido escrita por hombres y mujeres que sin importar las circunstancias, han dado su vida para construir una gran nacional, a través de los años mantenemos vivos nuestros valores de libertad y soberanía nacional y aunque los tiempos han cambiado, seguimos marchando unidos y leales a la patria, cada día, cada soldado, por cada mexicanos.

Recordó que la marcha de la lealtad tiene sus orígenes la madrugada del 9 de febrero de 1913 en el sur de la Ciudad de México, en la Escuela Militar de Aspirantes en Tlalpan.

El recorrido que emprendió el presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec a Palacio nacional se le conoce como La Marcha de la Lealtad y es de relevancia histórica por la fidelidad que los militares declararon al entonces presidente de la República. 

Por ello este martes el personal militar conmemorará esta fecha y refrenda la lealtad de las fuerzas armadas al presidente del país.

ndr