Carolina Esqueda

Celaya.-  El alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, adelantó que habrá recortes de al menos 150 plazas en todas las dependencias municipales, con esto, esperan ahorrar aproximadamente 15 millones de pesos al presupuesto anual. 

“Ya estamos trabajando en la reingeniería, esperamos que para el 2022 tengamos un ahorro en el capítulo 1000 de aproximadamente 15 millones de pesos. No sabríamos (cuántos), pero posiblemente represente el 5% de la plantilla del personal, aproximadamente serían 150 empleados. Todavía no lo sabemos hasta que tengamos el diagnóstico completo” dijo. 

Te puede interesar: Alcalde admite repunte de extorsiones en Celaya; plantea combate ‘desde el origen’

Aunque el diagnóstico determinará en qué dependencias y áreas deben realizarse los recortes de personal, el alcalde aseguró que serán puestos operativos que no afecten a la operatividad del municipio. 

Según Mendoza, el adelgazamiento de la nómina será parte de la estrategia municipal para poder mantenerse en funciones hasta que llegue el fin de año, sin necesidad de recurrir a adelantos en las participaciones presupuestales al Gobierno Estatal.

“No solicitamos (participaciones) porque hicimos una reingeniería que nos va a permitir salir adelante de aquí al último de diciembre. Lo que si no tenemos es para arrancar obras, todas las arrancaron antes de que yo tomara posesión, ahora vamos a concluirlas”, puntualizó MendozaMárquez.

MD