Preparan Primera Muestra Nacional de Danzón en Silao

Foto: Cortesía

El evento iniciará el viernes 4 a las 6:00 de la tarde, en el Jardín Principal con las danzoneras Con el Poder del Danzón la Internacional Danzonera México y La Real Danzonera

Karla Silva

Silao.- Al ritmo cubano, con presencia del Maestro Genaro Fuentes Rivera del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo en Silao la Primera Muestra Nacional de Danzón, organizada por Susy Gutiérrez Castañeda.

Se presentarán las danzoneras “Con el Poder del Danzón la Internacional Danzonera México”. del director Genaro Arciga y “La Real Danzonera” de Antonio Vidal.

El evento iniciará el viernes 4 a las 6:00 de la tarde, con el recibimiento de los participantes en el Jardín Principal. Al día siguiente, se realizará la Muestra Nacional de Danzón a partir de las 11:00 de la mañana en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”.

Como parte de la convivencia cultural, el 6 de octubre los bailarines visitarán el Cristo Rey; partirán a las 11:00 de la mañana del Jardín Principal.

En octubre de 2017 el reconocido autor musical, el Maestro Genaro Fuentes Rivera, estrenó una pieza de danzón nombrada “Susy Gutiérrez”, en reconocimiento a la trayectoria de la bailarina y maestra de bailes mixtos en la Casa de la Cultura de Silao. Fuentes Rivera ha compuesto importantes piezas como “Ángeles de la Brena” y “María Rojo”.

Comentarios

Comentarios