Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Policía Vial de la capital, prepara un operativo ante el paso de la Carrera Panamericana por la capital este lunes y martes.

Este lunes y martes, Guanajuato será escenario de la ruta que es considerada una de las más largas del mundo y más importantes, en su edición 33.

El Director de Vialidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, dio a conocer que se va a desplegar un operativo de vialidad, para escoltar los bolidos clásicos, en una exhibición al público, pero a diferencia de otros años, esta vez no se detendrán en el centro de la capital.

“Estamos esperando que arriben entre 2:30 o 2 de la tarde las unidades, vienen de la carretera de Dolores, va a estar un operativo en San Javier, para meter los vehículos de competencia al Teatro Juárez, van a estar pasando en bloques de 20 para que la gente los observé, los vamos a sacar en circulación normal al Auditorio del Estado, donde van a hacer base”.

Para la salida de los autos, se hará de manera escalonada para evitar en lo posible afectaciones a la vialidad normal.

Rivera Almanza señaló que para el martes, si se recorrerá una parte de la Sierra de Santa Rosa en un tramo cronometrado lo que, si retrasará algunas rutas de transporte público. “En Valenciana vamos a hacer un corte, para que puedan subir, no es un tramo de competencia, ese inicia en la Presa de La Esperanza, sin embargo vamos a estar haciendo cortes para que puedan estar subiendo a donde empiezan (…) por los cortes, la rutas que suban a Valenciana, pueden tener un retardo, no vamos a cerrar, a lo mejor va haber afectaciones”.