Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ante el aumento de afluencia en los panteones municipales por el cierre de los mismos el 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital ya prepara un operativo especial de vigilancia.

Como ha informado Correo, ante el aumento de caso de Covid en el estado y en la capital, las autoridades municipales determinaron cerrar los panteones durante el 1 y 2 de noviembre, para evitar la aglomeración de personas.

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, informó que, ante esta decisión se espera que los capitalinos acudan a los cementerios a visitar a sus familiares difuntos días antes del cierre,  por lo que ya preparan un operativo de vigilancia.

“Vamos a dar toda la cobertura en estos lugares, también en el centro porque esperamos que venga gente y se está preparando de acuerdo a como vamos monitoreando la población turística”.

Refirió que también se seguirá realizando el operativo alcoholímetro, el cual ha tenido buenos resultados para disminuir el índice de accidentes viales.

Incluso señaló que, pese al aumento en la movilidad de personas, el número de detenidos en los filtros de detección de alcoholemia rompió récord al principio de la pandemia.

“Seguimos y seguiremos con ese récord de hace algunos meses, en marzo 65 o 67 detenidos en un fin de semana, es lo más que hemos tenido, ni siquiera en un Cervantino“.