Jazmín Castro

León.- El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, informó que el número de permisos para vender en la vía pública incrementará debido al cambio de semáforo, al que se suman las vacaciones de Semana Santa.

Mientras tanto, el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, explicó que en tres semanas observarán la demanda que se genera en el número de permisos.

“En esta semana está todo muy tranquilo (…) pero a partir del 09 y 10 de marzo, previó al 26 de marzo que es el Viernes de Dolores empieza el movimiento, con el domingo previo a la Semana Santa”, comentó.

Ibarra Rocha resaltó que con las vacaciones se registran varias festividades, como en la calle Leona Vicario, donde se colocan varios comerciantes y que esta vez también tienen previsto disminuir el número de vendedores.

“Ordinariamente sin esta pandemia eran 220 comerciantes, pero se ajustan bastante como lo hicimos en diciembre. Estaremos a consideración, es una de las festividades que tenemos más gran des, de la Leona Vicario a la Aquiles Serdán, estaríamos evaluando en otros puntos, será lo cercano a los templos”, expresó.

Piden evitar balnearios

Durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, la población busca distraerse en presas y balnearios, sin embargo, al estar semáforo en naranja por el momento no se podrá acudir a estos sitios, señaló el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel.

También expresó que se mantendrá el operativo de vigilancia para realizar las recomendaciones pertinentes y dado la situación realizar la suspensión de ciertas actividades.

ndr