Preparan la llegada del sector aeronáutico

El secretario de Innovación, señaló que van a vincular a los estudiantes de Desarrollo Automotriz con la navegación aeronáutica. Foto: Especial

Los estudiantes de Desarrollo Automotriz podrán incursionar en el ramo; se están incursionando proyectos en las escuelas para la formación de nuevos talentos como en el Instituto Politécnico Nacional

Jazmín Castro 

León.- El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez, señaló que dando apertura al sector aeronáutico, los estudiantes de Desarrollo Automotriz podrán incursionar en el ramo.

Aseguró que ya se están preparando para el desarrollo de este nuevo sector en el estado, con un programa de nueva creación. Sin embargo, no especificó cuándo arranca y ni cómo se aplicará.

“El tema de la electrónica aplica para los autos y aplica para los aviones, la informática aplica para ambos y las formaciones ya se están dando”, comentó.

El secretario resaltó que ya están preparados para incrementar la formación de talento en las instituciones educativas.

Al cuestionarle si estos proyectos ya están en marcha, aseguró que lo están aplicando en universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero de una matrícula de 400 alumnos, “podrán tocar las puertas del empleo quien logre egresar”, dijo.

El secretario, resaltó que ya están preparados para incrementar la formación de talento en las instituciones educativas o buscar convenios en el país.

Finalmente, el secretario estatal resaltó que el programa que buscan implementar tendrá que ser planteado por los empresarios para entender las necesidades que se tienen en el ramo.

*EZM