Cultura

Preparan la edición 2020 del Cubafest en la ciudad

Esta edición rendirá homenaje a Alicia Alonso, bailarina universal fundadora del Ballet Nacional de Cuba

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- La edición 2020 del Cubafest rendirá homenaje a Alicia Alonso, bailarina universal fundadora del Ballet Nacional de Cuba. El evento se realizará del 05 al 15 de marzo.

El homenaje a la bailarina cubana se realiza en el centenario de su nacimiento y apenas a un año de su fallecimiento. Para éste 17 aniversario del Cubafest convergen, además, otros dos aniversarios: el 500 de la fundación de La Habana y los 20 años de que San Miguel de Allende se hermanó con ésta ciudad cubana.

El homenaje contempla, entre otras actividades, la proyección del documental biográfico “Alicia Alonso: prima ballerina assoluta”, de la serie Espira, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica.

La conmemoración musical de estas efemérides estará a cargo del dueto cubano Leo y Marlene, voz y piano, quienes abrirán las actividades del festival en la casa Allende el jueves 05 de marzo.

El domingo 08 de marzo, junto al día internacional de la mujer, el Cubafest se une a ésta celebración con la presentación del grupo habanero ‘De Cuba Son’, bajo la dirección de la cantante y bajista Julia Pedroso, en el centro cultural Bellas Artes.

El 10 y 11 de marzo llega la cinematografía cubana al auditorio Miguel Malo, con la premiere de ‘El Color de la Rumba’, de Lester Hamel; así como el filme galardonado ‘El Benny’, dirigido por Jorge Luis Sánchez, biopic del cantante cubano Benny Moré.

En éste 2020, el festival llega a la capital del estado, primero el 14 de marzo en la plaza Allende con la Sonora Habanera y todas sus estrellas. El domingo 15 será la clausura del festival en el teatro Cervantes con el concierto ‘Cubanos clásicos y contemporáneos’ a cargo de la agrupación De Cuba Son.

El festival también tendrá conferencias  sobre los 500 años de la fundación de La Habana, en el auditorio Miguel Malo, la Universidad de León plantel San Miguel de Allende y el Congreso del Estado. Todos los eventos son gratuitos.

Comentarios

Copyright © 2020. Periódico Correo