Jessica de la Cruz

León.- A unas semanas de que el templo Expiatorio cumpla 100 años de su construcción, los festejos continúan en este sitio emblemático de la capital zapatera; las actividades programadas que se inauguraron a partir de este viernes continúan, con conversatorios, exposiciones fotográficas, recorridos 360, así como un concierto.

La exposición fotográfica se inauguró el viernes, la cual consta de 25 gráficos a blanco y negro, que es una cronología desde la planeación del templo, la primera piedra, la construcción de uno de los sitios más emblemáticos, y los procesos que tuvo para llegar a lo que hoy se conoce.

Al respecto, Guillermo Montemayor Gómez, fotógrafo encargado de restaurar y reparar las imágenes gráficas y digitalizarlas, señal: “Son imágenes que muy poca gente conoce, creo que es una exposición muy significativa porque son fotos que no se conocen y que el jueves que estábamos montando la exposición la gente se metía a verla y seguía viendo las fotos y leyendo”.

Las actividades continúan el próximo 31 de mayo y el 1 de junio con una Noche Lírica, programada para llevarse a cabo a las 20:00 horas, sin costo, pero sí un cupo limitado, que es al 50 por ciento del aforo permitido y será precisamente en las instalaciones del Templo Expiatorio.

Un día antes de la fecha del centenario de aniversario, el 7 de julio a las 20:00 horas se tiene programado un documental de los 100 años de la edificación del templo, el cual será de modo presencial, y también tendrá un cupo limitado.

Y el 8 de julio que es el día que finalizan las actividades del centenario se llevará a cabo una misa a las 12:00 horas y ese mismo día a las 20:00 horas el concierto magno, que estará a cargo de la Orquesta Trinitate Sinfonietta y Coro de Cámara de Trinitate, que ofrecerá un repertorio de música mexicana.