Irapuato

Preparan en zoológico cunas para cachorros de felinos

Nancy Venegas

Irapuato.- El Zoológico de Irapuato continúa como uno de los mejores zoológicos del país en cuanto a programas de reproducción de especies. Mario Ceja de la Torre, director del parque, informó que el próximo mes se sumarán a la familia de 600 habitantes de 113 especies diferentes, felinos cachorros.

“Afortunadamente en un mes o mes y medio vamos a empezar con los nacimientos de felinos, en este momento no sabemos qué se va a hacer con ellos, normalmente se van a intercambio con otros zoológicos, pero ahorita vamos a ver primeramente que todo esté bien”, anunció Ceja de la Torre sobre el próximo nacimiento de especies felinas.

Confirmó que la pandemia por Covid-19 no alteró en nada los programas de reproducción de especies que ha distinguido al ZooIra entre los zoológicos del país, pues desde marzo del año pasado a la fecha, se han registrado una serie de nacimientos.

“Sí hemos tenido nacimientos de muchos animales, a lo mejor no son de los que la gente le llama tanto la atención como los felinos ellos tienen un programa de reproducción los cuales nosotros vamos a darle seguimiento”.

Actualmente en el Zoológico de la ciudad, habitan 600 animales de 113 especies, durante la contingencia sanitaria por coronavirus, se registraron nacimientos de venados, guacamayas y monos araña, los cachorros permanecen en la ciudad, pues a la fecha el ZooIra no ha realizado intercambios con otros zoológicos.

EZM

Related posts