Conecta con nosotros

Comunidades

Preparan el retiro del elemento canino ‘Ingrid’ por su mayoría de edad

El elemento canino tendrá que ser retirada del servicio policíaco por su edad y una intervención quirúrgica a la que fue sometida para extender su esperanza de vida

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Gilberto Navarro

Silao.- Tras cumplir 12 años de edad, “Ingrid” se retirará del grupo “K9” de la Policía Municipal de Silao, y podría ser adoptada por alguna familia que le pueda dar los cuidados necesarios.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao prepara el retiro del elemento Ingrid, una hembra belga malinois de 12 años de edad entrenada en guarda y protección.

El elemento canino tendrá que ser retirada del servicio policíaco por su edad y una intervención quirúrgica a la que fue sometida para extender su esperanza de vida.

Sus cuidadores e instructores, José Roberto Gómez y Juan Manuel González, se han encargado día con día de su alimentación, el aseo y el enlace con el consultorio veterinario durante los últimos tres años.

“Está entrenada para guardia y protección, nos fue útil en la calle en muchas situaciones, pero ya por su avanzada edad, por su mandíbula que ya no tiene la misma fuerza, ya no estará saliendo con el equipo a laborar”, dijo el instructor Gómez.

Una vez que el pastor belga sea dada de baja como elemento de manera oficial, la Dirección de Seguridad Ciudadana buscará una persona que la adopte y le brinde todos los cuidados necesarios conforme al nivel especializado que ella necesita.

Te podría interesar:

Acuerdan uso obligatorio de cubrebocas a todos en Dolores, multarán si no se cumple

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Comunidades

El alcalde  está proponiendo que el apoyo de $1,600 que se le otorgan a cada beneficiado en 4  bimestres, se incremente para el próximo año a por lo menos $2,000 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, entregó apoyos económicos a 150 personas a través del programa de apoyo a madres y padres solteros, que promueve la Dirección Municipal de la Mujer.

Tirado está proponiendo que el apoyo de $1,600 que se le otorgan a cada beneficiado en 4  bimestres, se incremente para el próximo año a por lo menos $2,000.

Además propuso que con el ahorro conseguido por la administración se promueva un programa directo para apoyar a las personas que se encuentran enfermas o con alguna discapacidad y no puedan trabajar, para que no se les cobre el servicio de agua potable y que por lo menos reciban una despensa.

El evento tuvo lugar en el patio principal de Presidencia Municipal, con las respectivas medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, por la pandemia del COVID-19.

Continuar Leyendo

Comunidades

Alejandrina Lanuza, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Daniel Moreno

Salvatierra.- El Municipio ha rechazado aplicar multas o sanciones para ciudadanos que no respeten medidas de prevención ante el coronavirus.

Al respecto, la alcaldesa, Alejandrina Lanuza Hernández, indicó que se ha comparado al municipio con otros de similar población donde ya se aplican multas, pero en el análisis indica que estas medidas no han ayudado a reducir el número de contagios.

Reconoce que muchos ciudadanos andan sin cubrebocas, no guardan distancia, realizan actividades no esenciales y no respetan la petición de no hacer eventos masivos.

Ante ello, el Ayuntamiento está analizando el trabajo comunitario más que una sanción.

Acotó que no se considera aplicar multas dada la difícil situación financiera de las familias. Recordó que por esa misma razón el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS) no ha hecho cortes del servicio, aunque los usuarios deban su recibo, como parte del apoyo en la pandemia.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde sanmiguelense aseguró que se publicarían los lineamientos para un retorno a las actividades económicas de manera segura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto López

San Miguel de Allende.- De acuerdo al alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal, antes de avanzar al semáforo naranja, establecerán junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que  permitan avanzar de manera ordenada y segura.

“Contener la pandemia del Covid-19 implica un trabajo serio y muy responsable; no podemos equivocarnos, lo que está en juego es la salud de la población, la vida de las personas, pero también el empleo”, afirmó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García.

Y agregó: “No hacer bien las cosas puede tener como riesgo el volver al confinamiento, con las implicaciones y consecuencias que ya todos conocemos. En San Miguel de Allende estamos haciendo las cosas bien y ahora las tenemos que hacer mucho mejor”.

Aseguró que su gobierno ha trabajado de la mano con los distintos sectores y con la Secretaría de Salud para juntos elaborar los protocolos para la reapertura de cada actividad económica, anteponiendo en todo momento la salud de la población.

“Antes de avanzar al semáforo naranja, estableceremos junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que nos permitan avanzar de manera ordenada y segura”, aseguró el alcalde.

Indicó que el cambio del semáforo es un reto más, que se tendrá que atender con responsabilidad; hoy jueves 6 se publicarán los nuevos lineamientos, protocolos y autorizaciones que permitan, de manera ordenada y segura, reiniciar con las nuevas actividades económicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario