María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de promover y difundir la actividad que ofertan los museos que hay en Guanajuato y para disfrute de los amantes del arte y la cultura del 25 al 28 de Noviembre de desarrollará la cuarta edición del ‘Rally 101 museos, sitios y monumentos 2021’, la cual tendrá lugar en Guanajuato capital.

Los interesados en participar pueden comenzar a inscribir sus equipos desde ahora a través de la plataforma habilitada para ello, en donde también podrán encontrar las bases de la convocatoria que saldrá a partir del 5 de octubre en redes sociales de la asociación Creación 101 A.C. y en redes sociales de los museos operados la asociación 101 Museos y por el Instituto Estatal de Cultura participantes.

Esteban Saavedra, parte del equipo organizador, manifestó que el objetivo del Rally es acercar a la ciudadanía la oportunidad de conocer y disfrutar del arte y cultura a través de los museos.

Además, adelantó que la mecánica para participar es que los equipos sumen la mayor cantidad de puntos resolviendo las pistas que estarán escondidas en los museos, así como en la página web de 101 Museos; los equipos ganadores serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos.

Saavedra apuntó que toda la información sobre la mecánica de participación y suma de puntos estará disponible en la página web a partir de este martes. Precisó que habrá más de 200 mil pesos en premios a distribuirse entre 10 primeros lugares.

Para esta cuarta edición del rally podrán participar toda persona mayor de 15 años, ya sea que radiquen en la capital o estén de visita los días que dure el evento. Los equipos podrán estar conformados por 2, 3 o 4 personas. Acatando las recomendaciones de salud el cupo será limitado. Los costos de inscripción y las bases del rally podrán consultarse en www.rally101museos.com.