Conecta con nosotros

Nacional

Preparan denuncias contra exgobernador

Congelan cuentas de 42 personas involucradas; Sandoval dice que está a disposición de las autoridades y lamenta que se señale a su familia

Periodico Correo

Publicado

En

Congelan cuentas de 42 personas involucradas; Sandoval dice que está a disposición de las autoridades y lamenta que se señale a su familia

Redacción

Ciudad de México.- Al tiempo de dar a conocer que se congelaron cuentas de 42 personas bloqueadas en la lista negra de la OFAC, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que está preparando las denuncias por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del magistrado Isidro Avelar y, ante las autoridades estatales, en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, luego del anuncio de la subsecretaria del Tesoro para asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera del gobierno de Estados Unidos, Sigal P. Mandelker, el titular de la Unidad Antilavado, Santiago Nieto, destacó que las cuentas bancarias congeladas, involucran un monto por más de 70 millones de pesos.

Dijo que se cuenta con la participación de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), para presentar las denuncias en la FGR, en el Consejo de la Judicatura Federal así como ante autoridades estatales de Nayarit.

Informó que hasta el momento se tienen 24 millones 430 mil 752 pesos y 2 millones 396 mil 250 pesos que representan 45 millones 680 mil pesos. “En total estamos hablando de un poco más de 70 millones de pesos que han sido reportados por el sistema financiero”, precisó al aclarar que son datos preliminares.

Dijo que en el caso del magistrado, los depósitos que recibió en sus cuentas fue por un monto de 78.5 millones de pesos, por diversos mecanismos como depósitos en efectivo, fondos de inversión, y cheques además de las transferencias que realizaba el Consejo de la Judicatura Federal.

En el caso del exgobernador, Roberto Sandoval Castañeda, explicó que los montos involucrados en actividades ilícitas, varían, pero incluyen adquisición de vehículos de lujo, el uso de tarjetas de crédito por más de un millón de pesos durante 2018, las aportaciones de asociados a sus cuentas por más de 6.65 millones de pesos, la compra de inmuebles que no declaró al fisco.

Presuntamente coludido

Roberto Sandoval Castañeda, fue incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos acusado de corrupción y recibir sobornos del narcotráfico.  El priista entró en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en una acción coordinada entre los gobiernos estadounidenses y mexicano. El exgobernador se habría apropiado de forma ilegal de varios activos estatales y recibido sobornos de cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de protección e información, así como de la organización de los Beltrán Leyva y Los Flores.

En la trama corrupta de Sandoval Castañeda también estaban su mujer y sus dos hijos.

También fue designado por la OFAC el magistrado, Isidro Avelar Gutiérrez, por sus acciones en nombre de CJNG y ‘Los Cuinis’: aceptó sobornos de estos cárteles, con quienes trabajaba muy de cerca, a cambio de decisiones judiciales favorables a los grupos narcotraficantes y sus miembros.

Comentarios

Nacional

El paciente iba a ser internado en una clínica del IMSS debido a complicaciones respiratorias, pero cuando se lo hicieron saber, el hombre amenazó al personal de salud con un tripié y luego rompió una ventana por donde escapó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Baja California.- En un hecho que sorprendió a muchos, un hombre escapó de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Subzona con Medicina Familiar en el municipio de Los Cabos en Baja California. La institución confirmó los hechos tras emitir un comunicado en el que también se dio a conocer que el paciente murió poco después de haber huido de las instalaciones.

De acuerdo a la información, durante el turno vespertino se le explicó al paciente que por su estado clínico debía ser internado con ventilación mecánica debido a complicaciones de salud que conllevaba la enfermedad.

El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripié de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública.

El IMSS informó que de inmediato personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron en apoyo del área médica, al mismo tiempo que cinco médicos del IMSS, con su respectivo Equipo de Protección Personal (EPP), acudieron para ir por el paciente, el cual murió.

 

Por si no lo viste: 

Con más de 30 mil muertos, México está en el Top 10 de muertos por Covid19 a nivel mundial

Continuar Leyendo

Nacional

Fue Miguel Ángel Mancera, perredista, quien presentó la iniciativa que consiste en darle hasta diez años de prisión más una multa de 43 mil 440 pesos a este tipo de agresores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Después de las múltiples agresiones que han sufrido personal médico y de enfermería en los últimos meses, ha hecho replantearse a comisiones de Senado y Cámara de Diputados las sanciones de ley hacia aquellos que cometen estos delitos.

Fue Miguel Ángel Mancera, perredista, quien presentó la iniciativa que consiste en darle hasta diez años de prisión más una multa de 43 mil 440 pesos a este tipo de agresores.

De forma tal que en la nueva reforma se leería lo siguiente: ” Al que ejerza cualquier tipo de violencia en contra del profesional, técnico o auxiliar de las disciplinas para la salud perteneciente al Sistema Nacional de Salud, en ejercicio de la acción extraordinaria en materia de salubridad general, ya sea dentro o fuera de la jornada laboral, se le aplicará de tres a seis años de prisión y multa de hasta 500 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de la comisión del delito”.

¿Qué opinas de esto?

Quizá te interesaría leer:

Chofer arriesga su vida para salvar a familia de ser arrastrada por el río

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El número de casos los casos activos en el país supera a los 252 mil en el país, mientras que el número de casos activos ya ha incrementado a más de 26 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 30,366 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora el país se encuentra en el número seis a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Rusia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México ocupa el noveno lugar.

Por otra parte, hay contabilizados 26,075 las personas que se mantienen con el contagio más reciente, y por tanto la pandemia activa en el país.

Se mencionó que habían aumentado a 252,165 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 17.0 por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada. Mientras tanto, los casos nuevos confirmados suman un total de 6740 de acuerdo a la curva de contagios, lo cual representa un gran incremento en comparación con otros días.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

 

No te lo pierdas:

Nuevo récord: virus cobra la vida de 38 guanajuatenses en un solo día

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario