Redacción

Acámbaro.- Como parte de las actividades preventivas ante la próxima temporada de lluvias, Protección Civil ha iniciado con la semaforización de riesgos en el Río Lerma.

La semaforización de riesgos consiste en marcar los niveles de mayor riesgo ante el incremento del nivel del Río Lerma cuando se desfoga la presa Solís.

“Ante la próxima temporada de lluvias hemos iniciado con los trabajos de prevención, se marcan con un semáforo de riesgo zonas vulnerables en comunidades colindantes con el río Lerma”, dijo Abraham Soto Moncada, coordinador de Protección Civil.

Indicó que “este semáforo de riesgo se está colocando en algunos puntos en específico como el puente de piedra y el puente de la comunidad de El Tenorio, esto nos permite prevenir riesgos y si fuera necesario evacuar a la gente de las comunidades de mayor vulnerabilidad como La Carpa, Obrajuelo y El Fresno, entre otras”.

Dijo que ya se solicitó a la Comisión Nacional de Agua (Conagua)apoyo para desazolvar algunos de los puntos de mayor riesgo para evitar inundaciones en comunidades y campos de cultivo.

ndr