Foto: Archivo

Nayeli García

Irapuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que prepara un plan emergente para contrarrestar la situación de sequía que enfrenta el estado  y que ha puesto en alerta a los productores agrícolas y ganaderos de la entidad.

La falta de lluvia en el estado ha puesto en alerta a todo el territorio guanajuatense, en donde al menos 19  municipios presentan sequía extrema y la situación no es mejor para el resto de la entidad, en donde se han tenido que sacrificar ciclos agrícolas para conservar agua de las presas, algunas de ellas vacías.

Diego Sinhue advirtió que este año será aún más difícil, pues todo se juntó: la pandemia, la reactivación económica y la sequía; por lo que ya encargó al gabinete buscar una solución para atender el tema de la sequía.

“Los niveles de las presas están muy bajos y este año parece que se viene también seco; aunque estuvo en la apertura de la presa de Acámbaro, la Solís y con los productores del campo estamos cercanos para ver cómo los apoyamos. Va a ser un año muy complicado”, adelantó al ser cuestionado sobre la situación que atraviesa el estado.

El gobernador dijo que se tendrán que buscar recursos para poder implementar acciones para apoyar a los productores.

Más información:

ndr