Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los legisladores locales del Partido Verde Ecologista han trabajado para darles voz a aquellos que no son escuchados con la presentación de 11 iniciativas de reforma, la propuesta de creación de la Ley de la Diversidad Sexual, así como seis propuestas de punto de acuerdo en este segundo año legislativo.

Así lo señaló la diputada local del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero previo a la presentación del Segundo Informe de Actividades que rendirá dicha fracción parlamentaria.

Vanessa Sánchez destacó que siendo apenas dos diputados los que integran la fracción, ella e Israel Cabrera Barrón, la gente conoce si trabajó y se ha hecho un esfuerzo para sobresalir sin ser mayoría, esto al participar en las comisiones más importantes e intervenir en los temas más relevantes para el estado.

Algunos logros
Resaltó como algunos de los logros legislativos, la incorporación de la gratuidad de útiles escolares y uniformes escolares a la nueva Ley de Educación recientemente aprobada, y en materia electoral destacó la aprobación de la propuesta para que el candidato a presidente municipal pueda estar registrada simultáneamente a la regiduría, con lo que se abonará -dijo- a la participación ciudadana y a la democracia.

Además dijo que es muy importante la participación que tienen en la Comisión Especial para la Implementación de la Agenda 2030 de la ONU representa además una gran responsabilidad, en virtud de que atendiendo a ello se ha logrado que el trabajo legislativo se acerque más a los objetivos.

“Incluso ya en ese tema, pedimos a la Auditoría Superior del Estado que las auditorías al desempeño se hagan con ese enfoque, lo cual también es un logro para saber hacia dónde vamos y qué es lo que tenemos que hacer”, indicó.

También destacó el avance de su propuesta para implementar sanciones penales más severas respecto al maltrato animal, cuyo dictamen fue aprobado este lunes en la Comisión de Justicia.

Vanessa Sánchez Cordero enfatizó que aunque el próximo año se vislumbra complicado al ser año electoral, los dos diputados del Verde Ecologista “para este tercer año venimos preparados, con más propuestas, con más trabajo y siempre es un año difícil por ser año electoral, pero al final saber que nuestra responsabilidad es con los ciudadanos”.

El Segundo Informe de Actividades de la fracción parlamentaria del PVEM se transmitirá a través de las redes sociales del partido este martes a las 4:00 de la tarde.

AC