Conecta con nosotros

Cine

Prepara el MIQ ciclo de cine y música

El Museo Iconográfico del Quijote presentará funciones de directores mexicanos en sus famosos ‘Lunes de Cine’ y además ofrecerá grandes conciertos en sus ‘Jueves Musicales’

Periodico Correo

Publicado

En

El Museo Iconográfico del Quijote presentará funciones de directores mexicanos en sus famosos ‘Lunes de Cine’ y además ofrecerá grandes conciertos en sus ‘Jueves Musicales’

Patricio Serna

Guanajuato.-  El Museo Iconográfico del Quijote dio a conocer la programación  cultural para el mes de febrero, en la cual destaca el ciclo de directores mexicanos en los globos de oro y tres conciertos a cargo de ensambles guanajuatenses de música clásica, las cuales se llevarán a cabo en dicho recinto.

Como parte de las actividades que el museo organiza para los guanajuatenses, destacan los Lunes de cine en el MIQ con la presentación del ciclo de mexicanos en los Globos de Oro, siendo el 11 cuando se presente el filme ‘El Renacido’ de Alejandro González Iñárritu.

Posteriormente, el 18 se presentará la película del director mexicano Alfonso Cuarón y una semana después, los capitalinos podrán disfrutar de la producción cinematográfica ‘Babel’, bajo la dirección de  2006 a cargo también de González Iñárritu.

Además, el MIQ prepara los Jueves Musicales, en donde Rosa María Diez y Enrique Bárcena interpretarán a voz y piano respectivamente con obras de Poulenc, Revueltas, Moreno y Montiel, esto con una cuota de recuperación voluntaria.

La mañana encantada, flauta y guitarra, con la participación de Guadalupe López en guitarra y Cuauhtémoc García en flauta, deleitarán a los asistentes con piezas musicales de Albinoni, Thomas, Darius Milhaud y Ravi Shankar.

Para el  21 de febrero, el plato principal  será  Piano a Cuatro Manos, en el cual se interpretaran las producciones de Mozart, Brahms, Grieg, Saint-Saëns y Paul Dukas, a cargo de los talentosos músicos: Mauricio Náder y Santiago Piñeurúa; para el 28 el último cartel será un homenaje a Debussy con el trio SiMaYa violín, chelo y piano.

*EZM

Comentarios

Cine

Unos 300 reporteros y aficionados estaban esperando para saludar al cineasta cuando llegó al Aeropuerto de su país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El director de Parásitos, Bong Joon-ho, fue recibido con aclamaciones y aplausos al retornar a Corea del Sur el domingo después de su histórica cosecha de cuatro premios Oscar.

Unos 300 reporteros y aficionados estaban esperando para saludar al cineasta cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon.

La película ‘Parasitos’ de Bong, sobre la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, se convirtió en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio de Hollywood el pasado 10 de febrero, lo que provocó celebraciones en Corea del Sur.

Cuando Bong Joon Ho apareció en el terminal aéreo de Incheon frente a los asistentes, fue muy aclamado. El cineasta no fue indiferente al saludo y brindó unas declaraciones a la prensa.

“Gracias por los aplausos, me gustaría devolvérselos y aplaudirles a ustedes por lidiar tan bien con el coronavirus. Me uniré a dichos esfuerzos lavando mis manos cuidadosamente. Estoy feliz de estar en casa”, declaró.

“Tuve una larga estadía en los Estados Unidos, creo haber terminado con tranquilidad estas actividades”, agregó.

RC

Continuar Leyendo

Cine

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anunció los seis proyectos finalistas para el concurso Identidad y Pertenencia 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció a los seis equipos seleccionados para la 11 edición del Concurso Universitario de Documentales Identidad y pertenencia.

Jorge Romero Vázquez, director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Ernesto Herrera, director general de Imagen y Promoción GIFF, y Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF, anunciaron los equipos para este 2020.

Los 60 jóvenes inician un proceso de formación educativa trabajando en 28 talleres en distintas ramas de la cinematografía, con el apoyo de profesionales en la industria con el objetivo de realizar un documental con los estándares de calidad para viajar por festivales a nivel internacional.

Asimismo dentro de la capacitación se tienen conferencias magistrales, talleres sobre diferentes aspectos cinematográficos, como investigación, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción.

La primera exhibición y concurso oficial se llevará a cabo en la inauguración de la 23 edición del GIFF el 22 de julio.

6 proyectos seleccionados:

“El Torito, la danza del pueblo”. del Dir. Roberto Salazar. UG Campus Gto.

 “Esperanza”. Del Dir. José María Melchor. UTSOE  Valle de Santiago

“Hasta la madre”. Del Dir. Uriel Pérez. UG  Campus Celaya-Salvatierra

 “Memoria sumergida”. Del Dir. Salvador Ybarra. Universidad de La Salle Bajío León

 “Metamorfosis”. Del Dir. Maricela Ayala. EPCA Ocampo

 “Toda la vida”. Del Dir. Orlando Terrones. Universidad de La Salle Bajío León

Continuar Leyendo

Cine

La actriz  Carmen Sarahí interpretará el tema de la película Frozen 2 en la gala de los premios acompañada de Idina Menzel

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- La mexicana Carmen Sarahí García Saenz se subirá al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles para acompañar a Idina Menzel a cantar el tema ‘Into the unknown de la película Frozen 2.

Sin pretenderlo y sin buscarlo, la actriz Carmen Sarahí pisará este domingo el escenario del Dolby Teather durante la entrega del premio Óscar, suelo que siempre anheló pero que sin quererlo llegó antes de tiempo.

“Mentiría si digo que nunca pensé en querer estar en el Óscar, todos los actores soñamos con ese momento, solo que para mí fue sorprendente saber que llegaría por el lado musical y que cantaré en la premiación”, detalló la actriz en entrevistas telefónica desde Los Ángeles.

La actriz, quien llegó a la ciudad estadounidense desde el jueves, confesó que una de las cosas más complicadas que ha vivido previo a su actuación es guardar el secreto de que estaría en la ceremonia de este domingo.

“Desde hace dos meses nos dijeron que estaba esta posibilidad de actuar en la ceremonia. Para mí fue un shock y una emoción inconmensurable saber que estaría ahí. Fue complicado no poder decirle a nadie, porque al final son ese tipo de noticias que quieres gritar a los cuatro vientos y es una felicidad enorme la que te embarga y que te tienes que guardar, confesó.

Saraí, quien tuvo que ausentarse del estreno del musical ‘Hoy no le puedo levantar’, donde es parte del elenco, detalló que pese a la felicidad que siente, también existe mucho nerviosismo y hasta miedo, pero confesó que platicar con las ‘Elsas’ de otras partes del mundo con quienes compartirá el escenario, le ha dado confianza y tranquilidad pues afirmó que todas las demás actrices también tienes los mismos sentimientos por lo que ella está atravesando.

“Claro que tengo miedo pero entendí que es normal, hablé con Idina Menzel y me contó que ella también está aterrorizada, porque es un escenario imponente, uno de los shows más importantes y más vistos, hablar con ella, que al final es el eje principal de nosotros pues es la Elsa original, me ha dado tranquilidad y estamos trabajando para que lo del domingo sea inolvidable y todos en el mundo lo disfruten así como nosotras lo estamos haciendo ahora”, comentó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario