Prepara el MIQ ciclo de cine y música

El Museo presentará funciones de Cuarón e Iñarritu. Foto: Especial

El Museo Iconográfico del Quijote presentará funciones de directores mexicanos en sus famosos ‘Lunes de Cine’ y además ofrecerá grandes conciertos en sus ‘Jueves Musicales’

Patricio Serna

Guanajuato.-  El Museo Iconográfico del Quijote dio a conocer la programación  cultural para el mes de febrero, en la cual destaca el ciclo de directores mexicanos en los globos de oro y tres conciertos a cargo de ensambles guanajuatenses de música clásica, las cuales se llevarán a cabo en dicho recinto.

Como parte de las actividades que el museo organiza para los guanajuatenses, destacan los Lunes de cine en el MIQ con la presentación del ciclo de mexicanos en los Globos de Oro, siendo el 11 cuando se presente el filme ‘El Renacido’ de Alejandro González Iñárritu.

Posteriormente, el 18 se presentará la película del director mexicano Alfonso Cuarón y una semana después, los capitalinos podrán disfrutar de la producción cinematográfica ‘Babel’, bajo la dirección de  2006 a cargo también de González Iñárritu.

Además, el MIQ prepara los Jueves Musicales, en donde Rosa María Diez y Enrique Bárcena interpretarán a voz y piano respectivamente con obras de Poulenc, Revueltas, Moreno y Montiel, esto con una cuota de recuperación voluntaria.

La mañana encantada, flauta y guitarra, con la participación de Guadalupe López en guitarra y Cuauhtémoc García en flauta, deleitarán a los asistentes con piezas musicales de Albinoni, Thomas, Darius Milhaud y Ravi Shankar.

Para el  21 de febrero, el plato principal  será  Piano a Cuatro Manos, en el cual se interpretaran las producciones de Mozart, Brahms, Grieg, Saint-Saëns y Paul Dukas, a cargo de los talentosos músicos: Mauricio Náder y Santiago Piñeurúa; para el 28 el último cartel será un homenaje a Debussy con el trio SiMaYa violín, chelo y piano.

*EZM

Comentarios

Comentarios