Prepara AMLO plan contra ‘huachicoleo’ en Guanajuato

Foto: Especial

El presidente de México aseguro que la inseguridad que se vive en el estado es producto del robo de hidrocarburo por lo que ya se tiene pensado un plan para combatirlo

Redacción

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en unos días presentará un plan que busca combatir al robo de hidrocarburos en Guanajuato, pues es uno de los estados que más problemas de violencia tiene.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que Guanajuato se mantiene como uno de los estados con mayor índice de violencia, y prueba de ello, según sus datos, fue que de los 70 homicidios que se suscitaron el pasado martes en el país, 20 se dieron en esta entidad.

“Se desatendió el tema de la inseguridad, eso es algo que nos preocupa mucho y que ya estamos resolviendo”, aseveró.

En el caso de Guanajuato, mencionó el Jefe del Ejecutivo, la violencia está vinculada con el robo de combustibles. Por lo tanto, anunció que en breve dará a conocer un plan para combatir el ‘huachicoleo’ en la entidad.

Por segundo día consecutivo, criticó que se no cuente con un sistema de información confiable que permita conocer el número diario de homicidios en el País.

“Es lamentable cómo un tema tan delicado, tan grave como es el problema de inseguridad y violencia no tiene seguimiento diario”, dijo López Obrador.

López Obrador reiteró que su equipo ya prepara un sistema para que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad, cuente con información diaria de la incidencia delictiva.

Justamente este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador había manifestado que el gobierno federal priorizará el combate al crimen en Jalisco y Michoacán, pues aseguró que son los estados que enfrentan los mayores problemas de inseguridad, a pesar de que los indicadores oficiales demuestran que Guanajuato es el que ostenta la tasa más alta de violencia y criminalidad en todo el país.

RC