Yadira Cárdenas
Salamanaca.-
La preparatoria CETESA regresó a las actividades presenciales este lunes en la segunda semana de integración al programa piloto del Gobierno del  Estado, ahora el reto será revertir la deserción del  50% de los alumnos que tuvieron durante las clases a distancia.

Juvencio Soto Pérez, director del Centro de Estudios de Salamanca CETESA, informó que el retorno a las aulas es una luz, luego de la situación que se ha vivido durante el último año debido a la pandemia, “estamos muy contentos de poder regresar a las aulas, y sabemos que es un gran reto y responsabilidad dentro de la nueva normalidad”.

El esperado regreso a clases de la institución educativa será de manera escalonada  de las 8 de la mañana a las 10:40 con todas medidas sanitarias y la sanitización de las aulas.

“Solo se presentarán a clases tres horas, habrá quienes vengan lunes, miércoles y viernes, mientras que otros solo martes y jueves, actualmente iniciamos con ocho alumnos al día y así nos estaremos programando”.

El directivo mencionó que el principal reto será revertir la deserción escolar que se tuvo durante las clases a distancia que fue del 50%, así, actualmente la plantilla de estudiantes es de 90 alumnos.

 “Vamos a iniciar a la brevedad un programa para buscar a aquellos alumnos que dejaron de asistir a las clases, a través de llamadas telefónicas, de manera presencial y correo electrónico, el reto es que regresen a clases sobre todo aquellos que ya iban avanzados”.

En este municipio, para este lunes, se tenía programado el regreso de 10 escuelas a clases presenciales, entre preescolar, primaria y preparatoria, sin embargo, luego de un recorrido realizado por Correo, solamente la preparatoria CETESA se incorporó a las aulas, con lo que ya suman tres planteles educativos los que están trabajando dentro del programa piloto del Gobierno del Estado, ya que el pasado lunes la primaria “Profesor Primitivo Soto” y el colegio particular Magno en su nivel primaria, regresaron a clases.

MD