Yadira Cárdenas

Salamanca.- Vecinos de la colonia La Gloria denunciaron su preocupación por la cantidad de lotes baldíos que se encuentran en la zona, lugares que son punto de reunión para que jóvenes consuman bebidas alcohólicas o incurran en delitos, por lo que piden la intervención de las autoridades para que los propietarios se hagan cargo de ellos con la limpieza o los delimiten; en una sola calle se localizan más de 15 predios en esta situación.

Habitantes de la zona, señalaron que de manera continua se registran robos a transeúntes, y sobre todo a repartidores de empresas que surten a las tienditas, razón por la que han solicitado más seguridad por parte de las corporaciones de policía. Aunque, el tema de los terrenos abandonados y en mal estado también es importante.

“Aquí todos los vecinos tenemos miedo, ya se han empezado a ver algunas patrullas con soldados que recorren las calles pero ya en la tarde noche es cuando deberían darse más sus vueltas. aquí en el Bulevar de La Gloria hay más de 15 baldíos, pero más adentro hay muchos más y es donde se esconden los que asaltan”.



Señalan que con anterioridad, han solicitado a las autoridades se tomen cartas en el asunto, sin embargo desconocen lo que procede para que estos lugares no continúen representando un riesgo; sobre todo porque en algunas calles hay fallas en el alumbrado público y es más peligroso.

Los colonos esperan que se pueda atender la problemática y darle mantenimiento a los terrenos, ya que en algunos de ellos la maleza es de tamaño considerable. También piden que se refuercen los rondines por parte de Seguridad Pública en toda la zona.

Te puede interesar:

RO.