Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Diversas fracturas y hundimientos en uno de los carriles de la carretera estatal Tierra Blanca-Santa Catarina se han producido por las constantes lluvias que se han registrado en últimos días, por lo que Gobierno Municipal inicio platicas con instancias competentes para que se atendida la problemática.

Habitantes de la comunidad Fracción de Guadalupe, situada en las inmediaciones del tramo carretera donde se sitúan los daños en cuestión, indicaron que primeramente se presentaron pequeñas fracturas desde el pasado 10 de julio. Sin embargo, al pasar los días las fracturas comenzaron a extenderse a tal grado que comenzó a presentarse un leve hundimiento con dirección a la barra de contención, lo que ha originado temor ante un posible deslave, poniendo en riesgo a los automovilistas que cruzan diariamente por ese camino.

Ante esto, personal de Protección Civil acudieron al lugar, pero solo colocaron conos y cinta de acordonamiento para tratar de dar a viso a los automovilistas.

Joaquín Gallegos Llata, secretario del ayuntamiento, manifestó que el director de Protección Civil, Félix García, planteó el tema señalando que efectivamente se tenía cierto temor con los vecinos de la zona debido al deterioro natural por las lluvias que se han registrado.

Comentó que se entablará comunicación con la instancia competente para indicarle que existe una falla en dicha arteria estatal que pudiera generar algún tipo de accidente, por lo que se deberá de atender a la brevedad posible.

“Recordemos que en ese mismo tramo hubo una especie de hundimiento o socavón si así calificara, y fue atendido y subsanado. Sin embargo, ahora se da el tema de la fractura de la carretera, por lo que se está viendo el tema con la instancia competente para que atienda”, indicó.

El secretario finalizó diciendo que se deberá tener paciencia, puesto que en ocasiones la reparación de este tipo de situaciones no depende de la administración municipal.

EZM