Conecta con nosotros

Victoria

Preocupan ‘arrancones’ clandestinos en carreteras

Las convocatorias para llevar a cabo los arrancones, se efectúan mediante llamadas o mensajes en Whatsapp, dando aviso del lugar y hora donde se realizarán

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Enrique Pérez

Victoria.- Jóvenes amantes de la velocidad persisten en llevar a cabo ‘arrancones’ clandestinos principalmente los fines de semana en las carreteras estatales que cruzan el municipio.

Situación que preocupa y alarma tanto a padres de familia como a los habitantes, puesto que coinciden que los ‘arrancones’ son combinados con la ingesta de alcohol.

Las convocatorias para llevar a cabo los arrancones, se efectúan mediante llamadas o mensajes en Whatsapp, dando aviso del lugar y hora donde se realizarán.

Los días de las carreras se dan cita un gran número de espectadores, hay consumo de bebidas alcohólicas y en ocasiones en presencia de menores de edad; los vehículos tanto deportivos, modificados, algunos de modelo reciente y otros clásicos.

Asimismo advirtiendo bajo la misma modalidad, cuando las autoridades policíacas competentes se dirigen hacia el lugar, teniendo tiempo suficiente para retirarse.

Los arrancones suceden en la carretera estatal Victoria-Xichú, en las inmediaciones del entronque a las comunidades Derramadero y Puerto de Palmas y en la carretera estatal VictoriaTierra Blanca, y VictoriaSanta Catarina.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Victoria

El Director de Comunicación Social, informó que pese a la cancelación, se implementarán operativos para llevar a cabo la desinfectación diaria del templo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Perez

Enrique Pérez

Victoria.- Gerardo Martínez, director de Comunicación Social, informó que pese a la cancelación por medidas sanitarias de la festividad en honor a la Virgen de los Remedios, que se llevaría cabo este primero de septiembre, se implementarán operativos para llevar a cabo la desinfectación diaria de dicho templo ante los cientos de personas que pudieran acudir.

Las acciones de limpieza se continúan realizando a la fecha en los diferentes panteones municipales, como al interior de algunas iglesias, con el objetivo de poder minimizar los contagios derivados de este virus.

En cuanto al tema de la celebración, añadió que es una festividad de las más significativas en el municipio, por lo cual el operativo que iniciará este próximo 28 de agosto estará a cargo de las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil para resguardar el lugar ante la asistencia de personas al santuario, concluyendo el operativo el 2 de septiembre.

Además, al exterior como al interior del templo de Los Remedios, colocarán filtros en el acceso, para permitir la entrada a grupos de fieles de no más de 20 personas.

Continúan con la limpieza en los seis panteones municipales; el de la cabecera y lo cinco de las comunidades, Cieneguilla, Misión de Arnedo, Pitayo, Rancho Viejo y Puerto de Palmas.

Brigadas de personal de Servicios Municipales, están programados para realizar limpieza mensualmente, incluyendo los distintos parques, jardines y lugares públicos.

Continuar Leyendo

Victoria

Este caso había consternado al municipio, sin embargo ante una rápida respuesta de la ciudadanía en general, el menor ya se encuentra con sus familiares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Victoria.- Se desactiva ‘Alerta Amber Guanajuato’ el ser localizado el menor César González Martínez de tan solo 13 años de edad, quien fuera reportado como desaparecido desde el pasado lunes 17 de agosto.

Según los primeros reportes indican que la última vez que se vio al menor César González, originario de este municipio perteneciente a la Región Noreste de Estado, fue al salir de su domicilio.

Por lo cual, posterior de algunas horas familiares y amigos del menor, procedieron a levantar la respectiva ‘Alerta Amber’, con número de reporte; FGEG-AAGTO-165/2020 en el cual se indicaba, que el menor, habría salido de su domicilio, desconociendo su paradero, y temiendo por su integridad debido a su minoría de edad, y que pudiera ser víctima de algún delito.

Situación, que consterno a los habitantes de este municipio, uno de los más alejados de la Región Noreste, sin embargo, ante una rápida respuesta de la ciudadanía en general, se pudo localizar al menor, quien ya se encuentra en su domicilio con sus familiares.

Cabe hacer mención, que hasta el momento ninguna autoridad competente a externado información sobre la salud y estado del menor, así como los mecanismos empleados para poder ser localizado.

LC

Continuar Leyendo

Victoria

Esto ya que, según comentan los habitantes, no hay vigilancia alguna para el correcto orden de la labor, además que critican el que se estén abriendo arterias sin concluir una sola

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Victoria. – Crea descontento e inconformidad entre habitantes de este municipio, los diversos trabajos que se efectúan para la “Reposición de la Red de Drenaje” en cabecera municipal, al no tener vigilancia alguna para el correcto orden y secuencia, al estar ‘abriendo’ distintas arterias sin concluir una sola.

Debido a lo anterior, el habitante y comerciante Ramiro Hernández Hernández expresó que desde el inicio de la obra hubo ‘muchos’ descontentos, primeramente por la cuestión de la capacidad de los tubos que se están colocando.

Resaltó; “No es posible que los ingenieros o compañía que tomo la licitación no haya considerado que es una población en crecimiento y  que los tubos escasamente de 16 a 18 pulgadas, a cinco años van hacer totalmente obsoletos, causando muchos problemas”.

Añadiendo en el mismo sentido, que una segunda molestia es que los trabajadores se encuentran ‘abriendo calles a diestra y siniestra”, dejándolas sin concluir, no existiendo ningún control, como tampoco seriedad por parte de las autoridades municipales, en el sentido de que exista vigilancia por parte de personal de Obras Públicas, como también del encargado de la obra.

Subrayó: “Esto co lleva a un problema de descontento de la gente, porque no hay circulación, no hay acceso que le permita una fluidez normal a la gente, a los vehículos, y es un desorden total porque no hay seriedad, al no tener ética profesional por parte de los involucrados”.

Al ser cuestionados si las autoridades municipales efectúan recorridos en la obra para su supervisión, indicó que raramente, puesto que los únicos que acuden a tomar imágenes fotográficas es personal de Protección Civil, en parte para justificar su tempo de trabajo, puesto que en esta situación, tienen poca injerencia, ya que su papel es cuidar la seguridad del peatón y situaciones similares.

Para concluir, exteriorizó que el resultado de los conflictos es la ineficiencia, ineptitud y la falta de seriedad por parte de quien toma la licitación como del gobierno municipal, quien tiene la obligación de vigilar los trabajos, que se están desarrollando en las calles; Libertad, San Juan, Calvario, y salida a Milpillas.

Cabe hacer mención que dichos trabajos dieron inicio a finales del mes de marzo, mediante una inversión total de 18 millones de pesos, teniendo previsto sustituir el 50% de la actual red de drenaje, ante el colapso que presentaba, la cual desde hacía 40 años no se tenía dato de algún tipo de mantenimiento.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario