Enrique Pérez

San José Iturbide.- En el municipio, preocupa y afecta directamente a los bolsillos de comerciantes fijos y semi fijos el aumento en la circulación de billetes falsos de todo tipo de denominación.

Debido a lo anterior, Luis Martín Herrera, dirigente del tianguis de los miércoles, manifestó que la circulación de este tipo de billetes ha sido por años, sin embargo, últimamente se ha incrementado. Al tener acercamiento con los comerciantes, le comentaron que les han tocado billetes de 500, 200, o 50 pesos, sin saber que hacer al respecto.

Hay mucho conflicto en eso, porque cada día hay más, o hay muchos que lo notan y se lo regresan a los mismos clientes,

destacó.

Herrera, señaló que lo anterior repercute directamente a los bolsillos de los comerciantes, y cuando el billete es de alta denominación y la compra es de un producto chico, repercute todavía más; manifestó que actualmente se reciben billetes de todas las denominaciones; 500, 200, 100, 50 y 20 pesos.

Además, agregó que la ventaja que existe respecto a los comerciantes semi fijos es que la mayoría de los mercantes son dueños, por lo que al momento de ver el billete, lo regresan inmediatamente al cliente.

Por otro lado, en negocios fijos existe una afectación mayor, pues los empleados que no requieren el uso de plumón o luz infrarroja para revisar los billetes, generalmente los reciben.

Los comerciantes y los empleados deben conocer un poco más de estos billetes, saber cómo usar el plumín, saber cómo checar un billete falso, ya que existen varias alternativas para poder checarlos, por lo que deben estar al pendiente de esta situación que desafortunadamente no parará,

finalizó.

Te puede interesar:

RO.