Preocupa vinculación de jóvenes con la delincuencia

|| Jorge Romero Vázquez. Foto: Eduardo Ortega

Se están buscando los factores que inciden en la problemática y acciones para que los jovencitos no caigan en este ni en ningún riesgo psicosocial como el crimen organizado

Nayeli García

Irapuato.- El director de Guanajoven, Jorge Romero Vázquez, se dijo ocupado de la situación de violencia por la que atraviesan los jóvenes que están siendo reclutados por el crimen organizado, por lo que se están buscando los factores que inciden en la problemática y acciones para que los jóvenes no caigan en este ni en ningún riesgo psicosocial.

“Nos ocupa en la cuestión de que la juventud es una gran etapa de vida caracterizada por un buen estado físico, por una cuestión de energía, entusiasmo y esa energía debe estar canalizada a cuestiones positivos y cómo hacer participar a los jóvenes en lo que realmente quieren porque son diferente realidades y queremos saber de manera más sensible y ayude en cualquier riesgo de tipo social no caía ahí”, comentó.

Jóvenes víctimas

Tan sólo en Irapuato, de los homicidios registrados durante julio pasado, el 40 por ciento de las víctimas fueron jóvenes menores de 29 años de edad.

Jorge Romero consideró que los jóvenes requieren de participación, por lo que el Guanajoven trabaja para incluirlos a actividades que desarrollen sus actividades y que los alejen de cualquier situación de riesgo.

“Creemos que si el joven participa es un joven que no va a caer ningún riesgo psicosocial, llamase crimen, drogadicción, embarazo no deseado, es el tema importante”, comentó.

Comentarios

Comentarios