Preocupa robo de gasolina e incremento de precio de canasta básica a capitalinos

Ante la falta de combustible, los amantes de lo ajeno se han aprovechado. Foto: José Ramírez.

La regidora del PAN, Margarita Rotonda aseguró que un grupo de personas muy molestas de la comunidad Santa Rosa de Lima acudió a su domicilio a denunciar el robo, pues han tardado hasta 12 horas en cargar

José Ramírez

Guanajuato.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, urgió al gobierno federal a restablecer el suministro de gasolina pues asegura que la situación se está saliendo de control al registrar cinco vehículos ‘ordeñados’ en Santa Rosa y uno en Paseo de la Presa, aumento en la canasta básica y baja la operatividad en la vigilancia por lo que anunció que prevén poner a policías en bicicleta para hacer rondines.

El presidente municipal señaló que por medio de cámaras de videovigilancia detectaron al menos la ordeña de tres automóviles en el centro histórico, pero los afectados no denunciaron.

Reclamó que llevan 10 o 12 pipas a León, mientras que la capital del estado se encuentra en la  incertidumbre total, lo que genera que las expectativas suban y las filas se mantengan las 24 horas del día.

“La capital del estado es Guanajuato, aquí están los poderes, aquí se necesita mayor fluidez, (…) el llamado es al gobierno federal, ya basta, ya estuvo bueno, creo que el presidente viene la próxima semana y yo encantado de recibirlo pero que nos traiga el combustible necesario”, señaló el alcalde.

Por lo menos han sustraído gasolina de cinco vehículos en la comunidad de Santa Rosa de Lima y la gente está muy molesta porque han tardado hasta 12 horas para cargar, así lo denunció la regidora del PAN, Margarita Rotonda.

La edil señaló que algunos vecinos acudieron a su domicilio para denunciar el hecho que se suscitó durante la madrugada de este viernes en la plaza de Santa Rosa de Abajo.

También comentó que los pobladores están muy preocupados porque la canasta básica y el forraje incrementó considerablemente.

Dijo que el maíz para el ganado subió 35%, el huevo para el autoconsumo incrementó 8 pesos y el jitomate 5 pesos.

PM