SUN

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Olímpica empató, no fue el mejor juego ante Arabia Saudita y eso lo reconoce el técnico Jaime Lozano, al que se la acorta el tiempo para mejorar al equipo y para elegir.

“Hace falta mejorar y cada entrenamiento, cada partido es para eso, a veces son cosas básicas como el control y el pase. Hay que generarle opciones a los delanteros, trabajaremos en eso para el último partido y después elegir lo mejor posible para aspirar a llegar lo más alto a los Olímpicos”.

Sobre el juego, Lozano fue autocrítico, y aceptó que el primer tiempo no fue el mejor: “En el primer tiempo nos costó entender el juego, sacar la pelota limpia, pero también hay bastantes jugadores que tienen poco tiempo en el proceso. En el segundo tiempo los cambios funcionaron y nos dio para conseguir el gol, pero al final debemos de estar más atentos, no hay rival fácil”.

De la falta de gol, de la falta de protagonismo de los delanteros, mencionó: “Ahora juega Lalo Aguirre como nueve, pero no le generamos opciones y es lo que necesita el delantero. Nos está pasando un poco como el preolímpico, los que llegan de atrás son los que anotan y eso también es bueno, no depender de una sola persona. Estamos en eso. Tenemos que ser más incisivos y los delanteros más egoístas, ir por esa última jugada para nosotros y tratar de hacer goles”.

En lo particular habló del caso de José Juan Macías: “Ha hecho una gran concentración, se está esforzando mucho para aspirar a estar en la lista final. Cuando a Macías le demos la posibilidad para definir, él es muy certero, es muy contundente”.

De la posible inclusión de Diego Lainez, parece que hay buenas noticias: “Tendré una junta con Martino y Torrado para definir las últimas listas y ahí hablaremos de todo, parece que con Lainez no habrá problema”.

El último juego de esta gira será contra Australia y Lozano espera que sus jugadores se muestren al 100 por ciento: “Hay 23 jugadores de los 24 que trajimos, Santi Giménez está lastimado y no jugará, pero todos tienen la oportunidad de estar en la lista final, y sí, esta será muy reducida, pero habrá una última oportunidad para tratar de estar en ella. Tienen que luchar hasta el final”.

Se escapa el triunfo

Una desatención al final y la victoria se escapó. La Selección Sub 23 en su segundo juego de preparación en su gira por Marbella, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, empató a un gol frente a Arabia Saudita.

Un juego en el que poco se puede analizar en lo que a conjunto y funcionamiento se refiere, pero mucho en lo individual. En el primer tiempo, el cuadro mexicano decepcionó, dejándose dominar por los árabes que tuvieron las mejores opciones.

El único que destacó en ese tiempo fue el portero Sebastián Jurado con dos buenas acciones. En la segunda parte, con la entrada de Fernando Beltrán y José Joaquín Esquivel, el cuadro mexicano se revolucionó, jugó mucho más metros adelante, y potenció el funcionamiento de gente como Alejandro Zendejas, Jesús Angulo, Alan Mozo y el delantero Eduardo Aguirre.

Llegó la acción del gol, Beltrán hizo una pared con Mozo quién de primera intención centró al área donde Zendejas se aventó de ‘palomita’ para abrir el marcador (68’).

México fue por más, pero las ideas no fluyeron y el tiempo pasó, lo que hizo que Arabia fuera por un golpe de suerte que encontró con una colada donde Jurado cometió penalti y Ayman Yahya igualó (90’).

LC