Preocupa inseguridad a inversión extranjera

Fernando Vera asegura que no hay fuga de inversiones. Foto: Eduardo Ortega

El director de Desarrollo Económico aseveró las 100 empresas extranjeras instaladas en el municipio continúan de pie y extendiéndose

Lorena Ramírez

Irapuato.- La inseguridad que se vive en el municipio no ha afectado las nuevas inversiones del extranjero, aseguró Fernando Vera, director de Desarrollo Económico quien aceptó, que la seguridad si es una de las inquietudes de la comunidad japonesa.

Lo anterior, luego de las declaraciones realizada por el líder de la Cámara Japonesa del Comercio e Industria de México A.C, Kosuke Takeo, pide a sus connacionales evitar salir de sus casas si no es necesario.

“El tema se dialogó y el municipio expuso las acciones realizadas a nivel estatal y federal también en conjunto con el Ejército para la seguridad, como la compra de unidades, incremento de personal policial; hemos hablado, participando cuando nos lo solicitan”, señaló Vera.

El director de Desarrollo Económico aseveró que el municipio se encuentra en coordinación con los empresarios y ciudadanos extranjeros a fin de ofrecerles opciones para aumentar sus capacidades, además del impulso de comercios y servicios acordes a sus costumbres.

“Atendemos sus necesidades personales y laborales, desde la capacitación del personal, rotaciones, vinculación con proveedores, hasta el momento no tenemos fuga de inversiones, sigue en incremento las empresas”, comentó.

Pese a ello, las 100 empresas extranjeras instaladas en el municipio continúan de pie y extendiéndose; de manera permanente, se cuenta con las estancia de 2 mil 500 personas de otros países, siendo la comunidad Japonesa la de mayor representatividad en la ciudad.

RC