Redacción

Celaya.- Luego de atender 402 accidentes de motocicleta durante el año 2020 personal de Cruz Roja decidió ofrecer un curso de prevención de accidentes para los ciudadanos.

Teresa Padilla coordinadora de prevención de la institución manifestó que las cifras para este año son similares y ya presenten un incremento respecto al periodo mencionado pues solo en el mes de abril de este año se atendieron 43 servicios de accidentes en motocicleta.

La coordinadora aseguró que estos números corresponden solo a los atendidos de Cruz Roja pues algunas ocasiones son otras instituciones de socorro las que atienden y en la institución no se tiene un total, de igual modo es difícil saber el número de fallecidos pues muchas ocasiones los paramédicos levantan a los accidentados y estos mueren horas o días después en los hospitales.

Un accidente fatal se registró el jueves de la semana pasada en el que dos motociclistas chocaron entre sí en la colonia Residencial justo en la lateral de avenida Constituyentes de este hecho uno de los lesionados murió horas después en un hospital.

Por esta razón Teresa Padilla dijo que se está ofertando un cursos de prevención de accidentes en la conducción de motocicleta y prevención de accidentes materno-infantil; un curso que se ofrece de manea virtual con duración de una hora y en múltiples horarios para ajustarse al tiempo de los ciudadano.

Teresa Padilla manifestó que ya en ocasiones anteriores se realizaron estos cursos logrando atender a 380 personas y para participar basta contactar a las oficinas de Cruz Roja Celaya.

LC