Irapuato Principal

Preocupa desaparición de mujeres en Irapuato

Nayeli García

Irapuato.- En los últimos cinco días colectivos y páginas de desaparecidos han lanzado alerta sobre la desaparición de al menos seis mujeres en Irapuato, este miércoles fueron activadas las alertas Alba para tres de ellas.

Una de las alertas Alba fue para Rosa Elena Pérez Ortiz de 44 años de edad, quien desapareció el primero de noviembre cuando salió de su casa y ya no la volvieron a ver sus familiares. Cómo señas particulares tiene los ojos verde olivo y se teme por su integridad física.

La segunda alerta corresponde a Jazmín de Jesús Nava Rayas de 21 años quien trae el cabello teñido de negro y mechones rojos; ella desapareció el 26 de octubre, según denunciaron los familiares ella salió a trabajar del parque industrial Castro del Río, aunque esperaban que regresará en la ruta del transporte que la dejaría en el bulevar San Roque, nunca llegó.

La tercera alerta Alba fue para solicitar el apoyo para encontrar a Iveth Castro Espinoza de 43 años, quién despareció el primero de octubre y tiene un tatuaje de colibrí en el brazo derecho. Ella se quedaba en las instalaciones del Inforum de Irapuato como parte del grupo de los ‘jugueros’ que se encuentran varados desde hace ocho meses en la ciudad tras la cancelación del evento.

A través de las páginas de desaparecidos se reportó la desaparición de Danna Gabriela Villagómez Martínez de 26 años, quién se encontraba en el restaurante bar ‘Barra Central’ en donde hubo un tiroteo el fin de semana pasado resultando dos personas heridas.

El reporte señala que la mujer fue subida a la fuerza a una camioneta gris por dos sujetos armados. Se teme por su integridad física.

El 30 de octubre familiares de Juana Villafuerte Prieto, también denunciaron que sujetos armados habían ingresado a su domicilio ubicado en la colonia Galaxias El Naranjal y se la llevaron a la fuerza. Como señas particulares tiene seis hoyitos en el cuello.

Otra denuncia fue la realizada por la hija de Marjorie Molina Ferrer, quien denunció que a su mamá de 45 años de edad se la llevaron por la fuerza durante una fiesta celebrada el pasado primero de noviembre en la colonia 18 de agosto, por lo que se teme por su vida.

DM

Lee más:

Related posts