Daniel Moreno

Moroleón.- “No bajamos la guardia, pero tampoco nos bajan los contagios por coronavirus”, señaló el alcalde, Jorge Ortiz Ortega, quien señaló que los casos siguen en el municipio, “lo malo es que no creen las personas hasta que le pasa a alguien cercano a ellos”.

Dijo que Moroleón es un municipio que tiene visita de personas de diferentes municipios y los nativos van a la calle con frecuencia, “hay comercio, pero estamos trabajando con personal de las diferentes dependencias municipales, en conjunto con CAISES Moroleón, haciendo énfasis en que la gente se cuide, use su cubrebocas y lavado de manos constante”.

Jorge Ortiz comentó para el lavado de manos, se colocaron 13 módulos en el Mercado municipal, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; además de los filtros sanitarios que hay en la Presidencia Municipal y el propio mercado.

“Los días de tianguis repartimos cubrebocas, sanitizando los autobuses foráneos de los compradores que llegan al municipio. Estamos sin bajar la guardia, pero lamentablemente los casos se nos han dado bastante en el municipio”. Jorge Ortiz dijo que, se han mantenido con el número de casos positivos.

Dio a conocer que personal de CAISES, trae un escuadrón anti Covid y con líderes de barrio y jefas de familia que hacen hincapié en cada uno de los barrios, “se les están dando unos kits con gel antibacterial y algunos otros instrumentos para que ayuden a promover las medidas de sanidad”.

Dijo que con un semáforo amarillo lo que estaba detenido se empezará abrir de manera gradual; espacios públicos, las ligas deportivas, negocios no esenciales.