Guanajuato

Preocupa al IEEG contagios COVID que pudieran darse en las campañas electorales

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) pedirá a la Secretaría de Salud un estudio estadístico sobre los posibles casos de contagios de Covid-19 que pudieran tenerse para el inicio de las campañas electorales en abril, tomando en cuenta el incremento acelerado de personas en todo el estado.

Lo anterior a petición del representante del PRD ante el consejo general del IEEG, José Belmonte quien señaló su preocupación ante el desarrollo de las campañas políticas que implican la congregación de personas, pues manifestó que la proyección no es alentadora tomando en cuenta los casos positivos y fallecimientos a causa de esta enfermedad registrados la semana pasada.

Con corte a las primeras horas del día, se tenían registrados 108 mil 614 casos de Covid-19 y un total de 8 mil 085 defunciones.

Belmonte refirió que, de acuerdo con lo declarado por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez los próximos tres meses serán de un alto porcentaje de contagio y de mortandad sino se logra contener la cadena de contagios y a ello se suma que no hay vacunas.

“Las matemáticas no se equivocan y simplemente con darle seguimiento día con día, podemos sacar resultados de aquí a los plazos de las campañas”.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez dijo que no se tiene inconveniente en solicitar a la Secretaría de Salud del Estado dicho informe estadístico a fin de conocer cómo se vislumbra el panorama en los próximos meses.

Enfatizó que el proceso electoral se tiene que llevar a cabo, “la renovación de los poderes se tiene que llevar a cabo, lo importante es tener plena certeza para que podamos tomar las decisiones adecuadas a fin de que se garantice la salud de las personas y garanticemos un adecuado desarrollo del proceso electoral”.

MD

Related posts