Guanajuato

Preocupa a Alejandro Navarro daños a inmuebles por explosiones en minas

Redacción

Guanajuato.- El candidato a la presidencia municipal Alejandro Navarro consideró preocupante que las explosiones subterráneas de las minas, estén dañando inmuebles cercanos a los yacimientos.

Cómo informó Correo, el Templo de San Cayetano, también conocido como Templo de Valenciana, presenta fisuras en techos y la parte alta de las paredes, presuntamente ocasionadas por detonaciones que se efectúan durante los trabajos de exploración que realizan las minas que se ubican por la zona.

Al respecto el aspirante a la alcaldía por el PAN, ofreció que en su momento pudieran tener un acercamiento con las mineras para poder solucionar este problema.

Señaló que si bien estas empresas generan empleos, es necesario que se proteja el patrimonio de los guanajuatenses.

“Primero acercarnos con la gente de la minera y con la gente del INAH porque si queremos que haya desarrollo y empleo en las minas pero también que se cuide el desarrollo tangible de los guanajuatenses, que son los templos y las casas, todo esto en su momento con el apoyo ciudadano”.

Explicó que en tanto, los afectados podrían acercarse a la presidencia municipal con el alcalde interino Armando López y que a su vez se pueda canalizar a Protección Civil.

Piden espacios públicos en Lomas de Marfil

De la misma manera, se refirió a las necesidades que expresaron vecinos de las colonias Lomas de Marfil I y II, las cuales recorrió durante sus actos de campaña.

Dijo que estas peticiones se centran en la necesidad de mejores espacios públicos en las colonias.

“Lo que más quiere la gente son espacios recreativos y áreas verdes, está la cancha aquí abajo pero no está techada, tiene algo de descuidos, la utilizan adultos y adolescentes, hay muchos niños y necesitan un área de asadores y juegos”.

Resaltó que, en la colonia Del Arte los vecinos se han organizado para colocar cámaras de vigilancia y buscarán que estos se enlacen al c4 municipal.

LC

Otras noticias