Conecta con nosotros

Jerécuaro

Preocupa a alcalde casos de Covid-19 en Jerécuaro

El municipio tiene 44 personas contagiadas de coronavirus y dos de ellas están internados en hospitales de León

Periodico Correo

Publicado

En

El Municipio ha trabajado para que los jerecuarenses se cuiden. Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega, informó que el municipio tiene 44 personas contagiadas de coronavirus y dos de ellas están internados en hospitales de León, “nos preocupa por lo que la intención es reforzar las medidas sanitarias; tenemos cerrados los espacios deportivos y públicos entre otras acciones de sanidad, como los filtros en puntos estratégicos del municipio”.

Afirmó que la semana pasada les pidieron apoyo para trasladar un paciente a León, “y hoy nos están solicitando ayuda para trasladar a otra persona a León”.

El presidente municipal, refirió que en redes sociales hay mucha información falsa, “especulaciones, hablan de teorías, hasta de conspiración, eso ha generado que muchos no crean en la enfermedad. Como municipio hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que nos crean”.

Mondragón Vega dice no saber de dónde salen ese tipo de rumores, “con uno de cada gremio que no esté convencido nos complica la situación”.

“El gremio más difícil de tratar es el de comerciantes porque aseguran que no fue suficiente el apoyo de mil 500 pesos con que se apoyó a los no esenciales”.

No te lo pierdas: 

Cae a pozo y dura tres días y dos noches atrapado; Bomberos lo rescatan

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Jerécuaro

La Presa del juguete ha sido una víctima del vandalismo que ha deteriorado sus instalaciones y el vaso de almacenamiento está llena de basura y troncos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde, Luis Alberto Mondragón Vega, informó que existe un proyecto para rehabilitar todos los atractivos de este municipio entre ellos la Presa del Juguete, el Cristo de la Misericordia y el Paseo de los Sabinos.

La Presa del juguete en Jerécuaro ha sido una víctima del vandalismo que ha deteriorado sus instalaciones y el vaso de almacenamiento está llena de basura y troncos.    

El lugar es uno de los atractivos turísticos del sureste del estado de Guanajuato, con su cortina gigante, figuras de animales en sus rocas, el puente colgante de más de 60 metros y sus cabañas.  

También lee:

Atarjea tiene el menor número de casos de Covid en el estado

LC

Continuar Leyendo

Jerécuaro

El hombre, Javier Vega Castillo, fue un buen deportista dentro del fútbol jugando en equipos representativos de deportivo jerecuaro siempre obteniendo buenos resultados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Jerécuaro.- De luto se encuentra la familia del presidente municipal Luis Alberto Mondragón Vega, puesto que esta madrugada falleció su tío Javier Vega Castillo, a los 57 años de edad, quien se dedicaba a la actividad de exportación de hierbas medicinales a países europeos.

El fallecido es hermano del ex alcalde Jorge Vega Castillo, partió de este mundo aproximadamente a las 2: 30 horas de este sábado al parecer de un paro cardíaco.

El hombre, Javier Vega Castillo, fue un buen deportista dentro del fútbol jugando en equipos representativos de deportivo jerecuaro siempre obteniendo buenos resultados como portero.

La familia Mondragón Vega externó su agradecimiento a familiares y amigos ante sus condolencias

Quizá te interesaría leer:

Llega equipo faltante a Hospital Covid de XII región militar, ya está listo para operar

G.R

Continuar Leyendo

Jerécuaro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coadyuva en estos momentos con la autoridad competente para llevar ante la justicia a los presuntos responsables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jerécuro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena enérgicamente el cobarde ataque cometido hoy a elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jerécuaro, donde perdieron la vida cinco elementos y dos más resultaron heridos.

Ante este ataque perpetrado por miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que esta agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables.

Los hechos se registraron esta mañana sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, cuando ante reportes al sistema 911 que alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en ese lugar.

Al arribar personal de Seguridad Pública Municipal localizan a cinco elementos varones fallecidos por arma de fuego, así como a dos oficiales mujeres heridas a quienes se reporta fuera de peligro, todos del Mando Único de Jerécuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reiteró su compromiso de contribuir en todo lo necesario con la autoridad penal a fin de dar con los presuntos agresores para que sean castigados con todo el rigor de la ley.

Lee más:

Ejecutan a cinco elementos de las FSPE y lesionan a dos más en la Apaseo el Alto-Jerécuaro

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario