‘Prenden’ los Buitres de Culiacán con su música

Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano Sotelo

ACÁMBARO, Gto.- Los Buitres de Culiacán llenaron con música del movimiento alterado y con corridos. Homenajeando a Chalino Sánchez, los cuatro músicos sinaloenses tocaron lo mejor de su repertorio además de atender a las peticiones del público, quien respondió con la convocatoria y gozó de una noche inolvidable.

Los artistas llegaron con tiempo suficiente para afinar sus instrumentos, ahí estaban al pie de su camioneta que los traslado hasta el escenario del teatro del pueblo, en esta feria regional en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores, que vive  estas fiestas con artistas de esta envergadura.

Eduardo Sánchez afinaba su acordeón y tomaba agua suficiente para ser en el escenario la primera voz; Jesús Eulogio Sosa Félix, hacia lo mismo afinar su bajo sexto; Juan Carlos Ochoa Reyes, ponía en tono el bajo eléctrico; y el baterista Luis Gerardo Sánchez también afinaba su voz para hacer la segunda al vocalista.

La gente que escuchaba aún la actuación de la banda Paracuarense ‘El Arenal’, empezaba a gritar el nombre de Los Buitres.

Después de 15 minutos, el escenario se abrió entre gritos y exclamaciones de admiración para los Buitres de Culiacán, que subían uno a uno acompañados por los medios de comunicación que buscaba la mejor foto.

Los Buitres abrieron con la canción ‘Mejor soltero’ y durante dos horas se dedicaron a complacer con lo mejor de sus éxitos en norteño. Eduardo, el vocalista, interactuó con la gente, sobre todo con las mujeres, que con gritos y coreando las canciones, vibraron con los Buitres.

Fue una noche espectacular donde la lluvia se ausentó, la agrupación cantó éxitos como ‘Tengo novia’, ‘Todo se acabó’,  ‘Borrachito de amor’, y homenajearon la música de Chalino Sánchez con temas como ‘Tengo el alma enamorada’, ‘La nieves de enero’, entre otros conocidos temas.