‘Prende’ el Tri interpretando el himno nacional

|| Los acambarenses pararon el ‘slam’ y cantaron con el roquero, quien festejó así el triunfo de AMLO. Foto: Onofre Lujano

Cientos de personas de todas las edades disfrutaron el concierto con un ícono del rock mexicano

Onofre Lujano 

Acámbaro.- El Tri deleitó a roqueros acambarenses de todas las edades, en el penúltimo día de la feria regional. En este municipio Alex Lora es uno de los artistas más taquilleros y contó en su concierto con una gran afluencia de jóvenes y adultos, quienes acudieron para bailar y corear las canciones del músico mexicano, quien interpretó algunas de sus melodías a dúo con su esposa ‘Chela’ Lora.

El momento sublime de la noche ocurrió cuando  los presentes de la mano del músico entonaron el himno nacional, mientras ondeaba la bandera de México, de un momento a otro los ánimos que estaban a tope con el baile y las letras de rock se mantuvieron en intensidad pero cambiaron a un tono solemne, para festejar junto con el músico urbano el triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador. La emoción por escucharlo a capela aumentó cuando las guitarras eléctricas acompañaron a los presentes en una interpretación fuera de serie.

El concierto tuvo como gran parte del público a motociclistas que participaron en la tercera ‘Ruta del panadero’, que se lleva a cabo como parte de la gran fiesta de los acambareses; así, cientos de pilotos acompañados de sus ‘caballos de acero’ disfrutaron de la música y lucieron sus  motocicletas. En la euforia después de todo un día de rodada, un piloto le pidió matrimonio a su novia, quien aceptó el anillo y la propuesta entre aplausos de los presentes.

El Tri interpretó canciones como ‘Cuando tú no estás’, ‘Nostalgia’, ‘Oye cantinero’, ‘Parece fácil’, ‘Todo me sale mal’, ‘El muchacho chicho’, ‘Ya basta’, ‘Pobre soñador’ ‘Triste canción de amor’, ‘Las piedras Rodantes’, ‘El ADO’, ‘Todo sea por el rocanrol’ y ‘Si México ganara el mundial’.

Además de mostrarse feliz por el cambio que tendrá la Presidencia de la República, Alex Lora mostró el orgullo que siente por la identidad mexicana, acompañándose de personajes con vestimentas autóctonas; centrado en el tema de la política, hizo alusión a los candidatos en estas elecciones y a Donald Trump, personaje al que todos los presentes disfrutaron insultar durante una de las canciones.

El Tri de Alex Lora   alternó con el grupo acambarense Remember de la familia Muñoz, el cual es reconocido en la región por sus interpretaciones de Los Beatles y está integrado por Sergio Muñoz, sus hijos y su hermano.

RC